Evangelio del día
Segunda Semana de Pascua

Del día 16 al 22 de Abril de 2023

Hemos visto al Señor

Días de la semana

Dom
16
Abr

II Domingo de Pascua Ciclo A

“Hemos visto al Señor”
Fr. Francisco José Rodríguez Fassio

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Vivamos intensamente esta cincuentena y preparémonos para que Pentecostés sea la renovación de nuestro bautismo y confirmación como personas y comunidades. Y para que no perdamos la razón profunda que movió a la Trinidad santa a realizar este plan de salvación para toda la humanidad, este domingo se llama: “Domingo de la divina misericordia”.

Lun
17
Abr

"Tenéis que nacer de nuevo"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

El bautismo nos posibilita nacer a ser hijos de Dios… nos hace nacer a un vida nueva, a una vida donde todo se vive dejando que Dios Padre dirija la propia vida y donde resalta la fraternidad entre todos los bautizados, entre todos los nacidos a esta nueva vida.

Mar
18
Abr

"Damos testimonio de lo que hemos visto"
Sor Flora Mª Collado O. P.

Que el Espíritu Santo, cuya venida esperamos, nos capacite para hacer vida en lo cotidiano todo esto que contemplamos en la liturgia pascual, siempre bella y exigente. Pidámoslo unos para otros.

Mié
19
Abr

Beato Isnardo de Chiampo

"Tanto amó Dios al mundo"
Hna. María Ferrández Palencia, OP

El amor apela una y otra vez a nuestra libertad humana. El ser humano es capaz de Dios, pero esta capacidad que es un don, se convierte también en tarea de ejercitarla a través de cada elección cotidiana.

Jue
20
Abr

Santa Inés de Montepulciano

"El que Dios envió habla las palabras de Dios"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

Señor Jesús, ayúdanos a saber escuchar al Espíritu, púes Él nos impulsará a hacer realidad el plan de tu Padre Dios sobre la humanidad

Vie
21
Abr

"Dadles vosotros de comer"
D. Félix García O.P.

¿Cumplimos el mandato divino “Dadles vosotros de comer”? ¿O nos limitamos a pedir que él solucione los problemas sin hacer nosotros nada?

Sáb
22
Abr

"Soy yo, no temáis"
Fray Emilio García Álvarez O.P.

¿Cómo afrontamos nosotros los conflictos internos y las dificultades de todo tipo que nos salen al encuentro en la tarea de la evangelización? ¿Confiamos en Jesús y en su Espíritu, o nos desalentamos y nos desentendemos de esa labor insoslayable?