Evangelio del día
Vigésima semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 15 al 21 de Agosto de 2021

Se alegra mi espíritu en Dios

Días de la semana

Dom
15
Ago

La Asunción de la Virgen María

“Se alegra mi espíritu en Dios”
Fr. Antonio Osuna Fernández-Largo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El pueblo de Dios ha admirado siempre y le ha dado expresión y alabanzas a la obra de Dios realizada en María desde todas las generaciones. Dios ha escogido a su sierva para un destino único como es el dar a luz el salvador del mundo.

Lun
16
Ago

"¿Qué me falta?"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP

Este texto es una provocación para no quedarnos en lo que ya hacemos y está bien, sino a responder a la inquietud que nos habita, a lanzarnos al “salto mortal” sea cual sea la propia vocación.

Mar
17
Ago

San Jacinto de Polonia

"Es muy difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

El problema de las riquezas va mucho más allá del dinero, lo que está en juego es la elección entre el “ser” y el “tener”: ¿yo soy cristiano o tengo una religión?, ¿creo en el Evangelio o busco sus “seguridades”?

Mié
18
Ago

Beato Manés de Guzmán

"Los últimos serán los primeros"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Contar con todos. No excluir a nadie. Reconocer que todos tienen capacidad para asumir responsabilidades y ofrecerles la oportunidad, el espacio y la ocasión de hacerlo, es una gran lección. En una sociedad excluyente suena extraña esta inclusión.

Jue
19
Ago

"Tengo preparado el banquete"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Jesús también nos invita hoy a todas las personas al banquete de su buena noticia, al banquete de las relaciones amorosas con nuestro Dios y con nuestros hermanos. En nosotros queda la libertad de aceptarle o de rechazarle.

Vie
20
Ago

San Bernardo de Claraval

"Amarás al Señor tu Dios y al prójimo como a ti mismo"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.

Jesús es práctico. Supo resumir, haciendo del amor y la amistad el centro de todo. Las leyes orientan, vienen bien, pero después cada uno debe saber cómo ha de ser su obrar libre.

Sáb
21
Ago

San Pío X

"El primero entre vosotros será vuestro servidor"
Dominicas de Daroca

Nosotros no tenemos que creernos superiores a los demás, sino siervos para ayudarles en todas sus necesidades. No nos creamos por encima de los demás porque servimos al Señor y le seguimos.