Evangelio del día
Segunda semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 15 al 21 de Enero de 2017

Yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios

Introducción a la semana

La carta a los Hebreos, que leemos en estas primeras semanas, es el único escrito del NT en que se atribuye a Cristo la condición de sumo sacerdote. Sorprende tanto más cuanto que él no pertenecía a la tribu sacerdotal de Israel –la tribu de Leví-, ni ejerció actividad alguna de ese tipo en el templo, ni su muerte tuvo ninguna referencia cultual; más bien se enfrentó con los sacerdotes y fue condenado por ellos como un maldito. Por eso, el autor de este escrito habla de un sacerdocio completamente distinto al del AT. Dios mismo es quien ha constituido a Cristo Jesús sacerdote de la nueva alianza, plenamente grato a sus ojos, porque es su Hijo, y plenamente identificado con sus hermanos los hombres, por su encarnación en la historia humana; capaz, por tanto, de comprender nuestras debilidades, de compadecerse de ellas y de interceder eficazmente por nosotros ante el trono de Dios, habiendo entregado su propia vida por nosotros. De ahí surge una exhortación imperiosa a vivir de acuerdo con estas convicciones, con fe y perseverancia, a fin de que se cumpla lo que esperamos y nos ha sido prometido.

 Archivo Evangelio del día

Archivo Evangelio del día

Días de la semana

Dom
15
Ene

Segundo Domingo de Tiempo Ordinario Ciclo A

“Yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios”
Fr. Carlos Recas Mora O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El seguidor Cristo es un misionero que no se queda en la búsqueda egoísta de la perfección individual, sino que hace perfectible todo, y a todos, sin a orillar la sabiduría de la Cruz y su paso por ella.

Lun
16
Ene

"A vino nuevo, odres nuevos"
Fray Hermelindo Fernández Rodríguez

Jesús les enseñó a orar, les habló de su Padre Dios, de su ternura y compasión. Y, con frecuencia les decía: ‘Vosotros haced lo que yo hago y como yo lo hago’.

Mar
17
Ene

San Antonio Abad

"La esperanza es para nosotros como ancla del alma"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Ayudar al hombre es amar a Dios, es venerar a Dios. Todo lo que conduzca a acrecentar la vida del hombre, a que viva mejor, más feliz… es glorificar a Dios. No hay ley humana ni divina que impida hacer el bien al hombre. Tampoco la del sábado.

Mié
18
Ene

Santa Margarita de Hungría

"Su sacerdocio dura eternamente"
Fr. Jesús Duque O.P.

Lo suyo es curar y perdonar, acercarse a la humanidad doliente y consolar, bendecir y glorificar a su Padre Dios haciendo todo lo posible para que el hombre viva, en el mejor cultivo del amor y de la vida.

Jue
19
Ene

"Todos los que sufrían de algo se le echaban encima"
D. Carlos José Romero Mensaque, O.P.

Él es también el verdadero y único santuario erigido por Dios donde se ha hecho presente con su fidelidad al Altísimo en palabras y obras.

Vie
20
Ene

"Nuestra tierra dará su fruto"
MM. Dominicas

Los apóstoles, elegidos para que estuvieran con Jesús y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar demonios, tienen que ser solidarios, hacerse cargo del dolor de la humanidad a la que son enviados

Sáb
21
Ene

"Su tienda es más grande y más perfecta…. Para que demos culto al Dios vivo!"
Hna. Águeda Mariño Rico O.P.

La casa de Dios es un espacio de libertad y encuentro, de vida y amor. Es la casa del Padre y sus hijos e hijas, el hogar de los hermanos y hermanas.