Evangelio del día
Vigésima semana del Tiempo Ordinario

Del día 14 al 20 de Agosto de 2022

He venido a prender fuego a la tierra

Días de la semana

Dom
14
Ago

XX Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“He venido a prender fuego a la tierra”
Fray José Antonio Segovia O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Señor Jesús, eres esperanza para nuestra misión cristiana. Compártenos tu Espíritu para que el testimonio de los creyentes verdaderos sea lo que cuestione este mundo incrédulo.

Lun
15
Ago

La Asunción de la Virgen María

“Él hace proezas con su brazo”
Fr. César Valero Bajo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Brille para todos la luz de la esperranza que la humilde y extraordinariamente única, mujer de Nazaret, Madre de Dios y Madre nuestra, hoy nos ofrece en su Asunción a los cielos y en su canto de las maravillas realizadas por Dios en Ella, y en favor de los más aplastados por la impiedad de la historia. AMÉN.

Mar
16
Ago

"Dios lo puede todo"
Hna. María Ferrández Palencia, OP

Oremos hoy la Palabra de Dios, reconociendo, agradeciendo los dones y bienes que hemos recibido. Preguntémonos si estamos atados a ellos y tenerlos se ha convertido en un fin para nosotros o nos sentimos libres para compartirlos. ¿Cómo Dios nos está llamando a cada uno a utilizar los bienes que de Él hemos recibido para colaborar en su sueño para nuestro mundo hoy?

Mié
17
Ago

San Jacinto de Polonia

"Id también vosotros a mi viña"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Trabajar desde bien de mañana, desde el principio, en la viña de Jesús no es un castigo, no es soportar el peso del día y del calor. Es una gran suerte y un gran premio, vivir desde el principio conociendo a Dios, gustar y disfrutar, desde apenas amanecido el día, de la amistad con Jesús

Jue
18
Ago

Beato Manés de Guzmán

"La boda está preparada"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

La vieja condición hay que dejarla de lado, pues ella impide participar de todo lo nuevo que se pone de manifiesto en la actuación de Dios en favor de la humanidad.

Vie
19
Ago

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo"
Una monja dominica

Señor, no, no son «huesos secos» lo que veo ahora a mi alrededor; es vida: vida que Tú has insuflado y me has pedido que la llame «prójimo». Un saco de historias que buscan su salvación: cabos de nudos sin desatar; desenlaces sin punto y final; Viernes Santos anhelantes de un Domingo de Resurrección...

Sáb
20
Ago

San Bernardo de Claraval

"Uno solo es vuestro Padre, el del cielo"
Fr. Carlos Oloriz Larragueta O.P.

La comunidad cristiana no se funda en títulos y en honores, sino en la fraternidad, que nace del hecho de tener un Padre común y seguir a Jesús.