Evangelio del día
Cuarta semana de Cuaresma

Del día 14 al 20 de Marzo de 2021

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único

Días de la semana

Dom
14
Mar

IV Domingo de Cuaresma Ciclo B

“Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único”
Fr. Rubén Omar Lucero Bidondo O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

El mundo al que tanto ama Dios ha sido abrazado por su amor. Cada vez que los seres humanos crean espacios de diálogo visibilizan la necesidad de comunión. Cada vez que se vive concretamente la caridad solidaria, se dignifica al prójimo. Cada vez que se perdona de corazón, se gestan estructuras de reconciliación. Cada vez que se defienden los derechos humanos, se reafirma la dignidad humana y la fraternidad universal

Lun
15
Mar

"Tu hijo vive"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.

En el tiempo de pandemia dónde a veces sentimos que algo nos “ha robado” la vida cotidiana, o tantos han sufrido la despedida de muchos, Jesús nos recuerda el signo de la vida, esa vida que brota de la fe, fe que implica un nacer de nuevo para poder decir que ya no tenemos sed, porque él nos ha dado el agua de la vida. No la dejemos perder ¿Crees que tu fe es fuente de vida para ti y para todos los que formamos la comunidad humana? ¿Qué “tierra nueva” nos espera?

Mar
16
Mar

"Levántate, toma tu camilla y echa a andar"
Dña. Montserrat Palet Dalmases

El Hijo, enviado por el Padre, viene a mostrar con sus signos, de modo evidente y palpable, la constante acción salvadora de Dios, la continua creación que culminará en la Nueva Creación. Con Jesús resucitado empieza la nueva y definitiva Creación. ¿La confianza en el Señor, te hace vivir con más tranquilidad los acontecimientos mundiales? ¿Te preocupas por el bien del prójimo como Jesús lo hace con el paralítico? ¿También los fines de semana? ¿Lo haces por el qué dirán?

Mié
17
Mar

"El Padre ama al Hijo y le muestra todo"
Fray Juan José de León Lastra O.P.

¿Qué pensar ante ese amplio y tan denso texto del evangelio? Podemos quedarnos con el valor de la persona humana, de su vida -ahora en tiempo de amenaza generalizada-, que está por encima del respeto al sábado. Eso sí, una vida que se pueda llamar “eterna”, porque están lo eterno del ser humano: el amor, la búsqueda de la verdad, la intimidad con Dios. Lo que es más fuerte que la muerte. Tras ella alcanza la plenitud.

Jue
18
Mar

"He venido en nombre de mi Padre,"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

A lo largo de su vida terrena, el Padre siempre estuvo con él. En el momento de su muerte también estaba a su lado, como lo prueba que al tercer día le resucitó. El Padre Dios testifica así a favor de Jesús, su Hijo y de que su manera de vivir es la mejor manera de vivir la vida humana, que vence a la muerte y nos lleva a la resurrección de una vida de total felicidad.

Vie
19
Mar

San José

"José, hijo de David, no temas acoger a María"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.

Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre. Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.

Sáb
20
Mar

"Jamás ha hablado nadie así"
Sor Mª Jesús Izquierdo O.P.

Nicodemo ya ha conocido a Jesús de cerca, ha tenido el encuentro profundo con Él, y por eso lo defiende porque defiende " la Verdad" que es el mismo Jesús. "Estudia y verás que de Galilea no salen profetas", le responden a Nicodemo. Ellos siguen esperando a Aquel del que nosotros ya estamos disfrutando y viviendo