Evangelio del día
Sexta semana del T.O. - Inicio de la Cuaresma - Año Impar

Del día 14 al 20 de Febrero de 2021

Quiero: queda limpio

Días de la semana

Dom
14
Feb

VI Domingo del tiempo ordinario Ciclo B

“Quiero: queda limpio”
Fray Manuel Jesús Romero Blanco O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

La compasión movida por el amor ante cualquier enfermedad tiene una sola respuesta: la curación y sanación de todo el cuerpo. Un cuerpo sanado es un cuerpo restituido, restablecido a su verdadero lugar. Jesús no solo cura el cuerpo, sana el interior y restablece la intimidad armónica desde entero

Lun
15
Feb

"¿Por qué esta generación reclama un signo?"
Hna. Mariví Sánchez Urrutia

Sin duda que en un mundo como el nuestro en el que todo se intenta explicar desde la ciencia, desde la demostración científica, en el que todo se somete a verificación, hay momentos que tenemos también la tentación de exigir pruebas, signos claros. Y es importante decir humildemente: Creo Señor, pero ¡aumenta mi fe.!

Mar
16
Feb

Beato Nicolás Paglia

"¿Y no acabáis de entender?"
D. Félix García O.P.

Puede que necesitemos parar, que nos detengamos un momento, cerremos los ojos y decidamos qué levadura queremos que esté presente en nuestras vidas; si queremos la levadura vivificante que Jesús nos da, o, por el contrario, nos dejamos dominar por las nefastas levaduras que nos apartan de Dios y, en consecuencia, dejemos de vivir haciendo el bien. ¡Pensemos!

Mié
17
Feb

Miércoles de Ceniza

"Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará"
Fray Juan José de León Lastra O.P.

Lo que Jesús dice en este texto evangélico con el que empezamos la cuaresma, es que lo que somos, lo que hacemos, en concreto los actos más nobles, no sean un disfraz, que ocultan los motivos por los que se realizan, sino que respondan a lo que son: que sean fruto de la actitud interior que los define. Que la oración pretenda verse ante Dios escuchar su palabra; el ayuno, prescindir de algo, incorporar sobriedad en la vida, para centrarse en lo esencial; y la limosna que brote del amor hacia el menesteroso.

Jue
18
Feb

"El que pierda su vida por mi causa, la salvará"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Jesús nos pide: “El que quiera seguirme que se niegue a sí mismo, cargue con la cruz de cada día y se venga conmigo”. Hay que aclarar que la cruz con la que nos pide que carguemos es su misma cruz, es decir, la cruz del amor, la cruz del “amaos unos a otros como yo os he amado”. El que vive como Jesús, el que pierda y entregue su vida por su causa, la salvará, se encontrará con la resurrección a una vida de total felicidad

Vie
19
Feb

Beato Álvaro de Córdoba

"Un corazón quebrantado y humillado, oh, Dios, tú no lo desprecias"
Fr. José Antonio Solórzano Pérez O.P.

¿Cuáles serían en la actualidad nuestros “ayunos” necesarios…? Ayunar de tanto móvil y whatsaapp; ayunar de tantas horas de televisión; ayunar de tantas dependencias tecnológicas; ayunar de esas obsesiones por el correo electrónico, por la avidez de noticas repetitivas fraudulentas; ayunar de tantos encuentros baladíes; ayunar de pequeños caprichos como si nos fuera la vida en ello; ayunar de gastos superfluos y de la adquisición de cosas innecesarias…

Sáb
20
Feb

Beato Cristobal de Milán

"Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió"
Sor María Nora Klew O.P.

Qué maravillosa respuesta les da el Señor. ¡Viene a llamarnos a nosotros, a los pecadores para que nos convirtamos, viene a llamarnos a nosotros, los enfermos, para curarnos! ¡Qué infinita es su misericordia! Su Amor es incansable. Una y otra vez, nos mira y nos llama: “Sígueme”. Contemplando esa mirada y escuchando su llamada…¿cómo le responderemos hoy, en esta Cuaresma que recién se inicia?