Evangelio del día
Decimonovena Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 13 al 19 de Agosto de 2023

Soy yo, no tengáis miedo

Días de la semana

Dom
13
Ago

XIX Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“Soy yo, no tengáis miedo”
Fr. Ramón Alberto Núñez Holguín O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Cultivar la interioridad implica atravesar las dificultades con una mirada creyente que nos permita descubrir la presencia de Jesús en nuestra vida, no como un fantasma, sino como el verdadero Hijo de Dios que nos tiende la mano cuando la adversidad amenaza con hundirnos en el miedo.

Lun
14
Ago

San Maximiliano Mª. Kolbe

"“Lo matarán, pero resucitará al tercer día”"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Después de XXI siglos de la muerte de Jesús, atendiendo a las razones y sinrazones políticas, religiosas, nos seguimos sorprendiendo. ¿Qué mal cometió para que le quitasen la vida las autoridades de entonces?

Mar
15
Ago

La Asunción de la Virgen María

“Se alegra mi espíritu en Dios”
Fr. Francisco José Collantes Iglesias O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Esta fiesta de la Asunción de la Virgen nos hace redescubrir y afianzar nuestra vocación cristiana. Somos ciudadanos de este mundo, empeñados y comprometidos en hacer realidad el Reino de Dios, pero aspiramos a vivir su plenitud en la casa del Padre.

Mié
16
Ago

"Todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo"
Hna. Carmen Román Martínez O.P.

El modo y la manera de tratar a los demás se advierten, especialmente en las situaciones de crisis, cuando la vida comunitaria se ve puesta a prueba. De aquí que en este discurso se aborde el trato de la comunidad con los pequeños, con el hermano pecador y el ejercicio del perdón.

Jue
17
Ago

San Jacinto de Polonia

"El perdón nos libera del rencor"
Fray Edgardo César Quintana O.P.

El perdón no implica que nos deje de doler lo que nos ha sucedido. Pero nos permite sanar las heridas y canalizar constructivamente lo vivido.

Vie
18
Ago

Beato Manés de Guzmán

"Dad gracias al Señor"
Dña. Micaela Bunes Portillo OP

No nos gusta mirarnos en el fracaso, aunque lo necesitamos para transformarnos en hijos agradecidos porque nadie nos ha condenado y salilmos animosos de la experiencia gozosa del perdón.

Sáb
19
Ago

"Le presentaron unos niños a Jesús"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

Los pequeños; los sencillos; todos los que están abiertos a dejarse sorprender por Dios. Los que reconocen que el amor de Dios siempre provoca la sorpresa, son identificados con los niños. Y Jesús dirá que los que son como ellos poseen el reino de los cielos.