Evangelio del día
Sexta Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 12 al 18 de Febrero de 2023

No he venido a abolir, sino a dar plenitud.

Días de la semana

Dom
12
Feb

VI Domingo del tiempo ordinario Ciclo A

“No he venido a abolir, sino a dar plenitud.”
Fray Carmelo Preciado Medrano O.P.

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

La Palabra de Dios es exigente para todos los que queremos seguirle, y así, el amor a Dios no es sincero si no nos lleva a amar a nuestro prójimo. Por ello hoy esa Palabra nos invita a vivir la actitud humilde de quien está dispuesto a hacer de su vida un camino sencillo de fidelidad al amor de Cristo y a los hermanos, expresado en una obediencia por amor a la Ley de Dios.

Lun
13
Feb

Beato Jordán de Sajonia

"¿Por qué esta generación reclama un signo?"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Quien camina desde la amistad con Jesús por la senda que nos traza se encontrará en su corazón con la alegría, la felicidad, la vida abundante que tanto anhelamos.

Mar
14
Feb

Santos Cirilo y Metodio

"Poneos en camino"
Monasterio de Santo Domingo - Dominicas

Pidamos al Espíritu Santo nos llene de su fuerza y amor, para poder trasmitirlo a toda la humanidad desde la oración, suplicando al dueño de la mies que envíe operarios a su mies, tan necesario para la nueva evangelización en este tiempo sinodal que estamos viviendo.

Mié
15
Feb

"Estaba curado y veía todo con claridad"
Hna. Ana Belén Verísimo García OP

Vivir el discipulado significa que estamos dispuestos a que nada ni nadie nos separe del camino de Dios. Y si nos separamos por algún motivo, si nos volvemos ciegos... el Maestro siempre está ahí para sacarnos de nuestro lugar y, con paciencia y amor, devolvernos la visión de la fe.

Jue
16
Feb

Beato Nicolás Paglia

"Ponte detrás de mi"
Fr. Mitxel Gutiérrez Sánchez O.P.

¿No tendremos que seguir descubriendo qué repercusiones tiene para nuestra vida, las afirmaciones que hacemos sobre Jesús? Aquí está la provocación, seguir descubriendo las exigencias de ser seguidores de Jesús y qué retos nos exige, para proponer a los demás el ser seguidor de Jesús.

Vie
17
Feb

"El que quiera venirse conmigo..."
Dña. Montserrat Palet Dalmases

Negarse y cargar con la cruz son, en el fondo, el anverso y reverso de una misma decisión: aceptar perder la vida por Jesús y por el Evangelio. Sólo así la salvaremos.

Sáb
18
Feb

Beato Fray Angélico

"Grande es el Señor, incalculable su grandeza"
Fr. Ángel Romo Fraile

Ante Dios, toda teología y filosofía no es más que una expresión de la búsqueda de la racionalidad humana que está siempre en camino y que ante la presencia trascendente de Dios se queda “sin saber qué decir”.