Evangelio del día
Trigésimo segunda semana del Tiempo Ordinario - Año Impar

Del día 10 al 16 de Noviembre de 2019

No es Dios de muertos sino de vivos

Días de la semana

Dom
10
Nov

XXXII Domingo del tiempo ordinario Ciclo C

“No es Dios de muertos sino de vivos”
D. Juan Manuel López Montero, OP

Introducción Lecturas Comentario bíblico Pautas para la homilía Infantil

Los valores del Reino de Dios que somos llamados a cultivar en la familia y en la comunidad sacan de nosotros lo mejor, y, a pesar de nuestras caídas, Dios sacará de nosotros, “nuestra mejor versión”, la que tanto ama, y así, participaremos de Él que es amor. La muerte no tiene la última palabra, es la vida vivida en Él la que nos fundirá con Él.

Lun
11
Nov

San Martín de Tours

"Si se arrepiente, perdónalo"
Fr. Antonio Bueno Espinar O.P.

En muchas ocasiones hemos oído decir: yo perdono pero no olvido. Pero no vinculemos el perdón a la posibilidad de olvidar, sino a la decidida determinación de seguir el ejemplo de Jesús, perdonar y acoger al que nos ofende con misericordia

Mar
12
Nov

San Josafat

"Hemos hecho lo que teníamos que hacer"
Noviciado Federal de la Inmaculada Monjas Dominicas

La parábola nos habla de la disponibilidad para el servicio y el requisito de la humildad. La humildad es una virtud básica que nos ayuda a reconocer nuestra verdad, nuestras capacidades, talentos, virtudes y también nuestros defectos, limitaciones y pecado.

Mié
13
Nov

"Levántate, vete; tu fe te ha salvado"
Hna. Virgilia León Garrido O.P.

Parémonos a orar con las preguntas que le hace Jesús, ¿qué dicen de mi vida de creyente? ¿Vivo con la actitud del que ha sido salvado? Es lo que recibe el samaritano, ser reconocido en su fe y que por ella es invitado a ponerse de pie. Se va, siendo un hombre transformado.

Jue
14
Nov

Beata Lucía de Narni

"El reino de Dios está dentro de vosotros"
Fray Alexis González de León O.P.

Buscamos cosas extraordinarias, y espectaculares para creer en Dios, pero se manifiesta en la sutileza de la vida. Dios permanece en nuestro interior y espera a cuando estemos preparados para aceptarlo en nuestra vida.

Vie
15
Nov

San Alberto Magno

"El que pretenda guardarse su vida la perderá"
Dña. Rosa María García O.P. y D. José Llópez O.P.

Lo que a Dios más le importa es el corazón. Nuestra vida, nuestros actos solo se pueden valorar desde el amor que pongamos en ellos. Esto es lo único que le importa a Dios

Sáb
16
Nov

"Orar siempre sin desanimarse"
Fray Manuel Santos Sánchez O.P.

Una de las mejores maneras de cultivar la oración es escuchándole y hablándole todos los días, manteniendo un diálogo continuo con Dios. Es algo que hacemos espontáneamente, porque nos brota de nuestro corazón cristianizado, no porque esté mandado.