Noticia

Villancicos en la calle

27 de diciembre de 2013

Durante los días 15 y 22 de Diciembre, los jóvenes del Olivar y Conde de Peñalver estuvieron cantando en la calle Arenal de Madrid villancicos navideños para ayudar a las víctimas del huracán que asoló Filipinas hace unos meses.

Movimiento Juvenil Dominicano, villancicos

Esta navidad ha nacido una nueva iniciativa por parte de algunos miembros del MJD del grupo de jóvenes de la parroquia del Olivar. La propuesta era sencilla: salir a la calle a cantar villancicos. Ese era el principal objetivo, que posteriormente se amplió a cantar villancicos por Filipinas.

Durante los días 15 y 22 de Diciembre, varios jóvenes estuvieron cantando en la calle Arenal de Madrid villancicos navideños para ayudar, a través de la ONG Acción Verapaz, a las víctimas del huracán que asoló Filipinas hace unos meses.

Así nos lo cuenta Fer, uno de los participantes:

"La experiencia fue fantástica. Más allá de lo que se recaudó (que no estuvo mal) cabe destacar que la gente se lo pasó bien, los niños disfrutaron con los villancicos, algún espontáneo se unió a cantar o a tocar con nosotros, hubo fotos, vídeos, peticiones de canciones… e incluso hubo una persona que nos grabó para enseñárselo a familiares que vivían en Filipinas y nos agradeció el gesto que estábamos teniendo. La verdad, fue muy bonito.

La intención de ésta iniciativa es que continúe los próximos años, tanto para ayudar con lo que se recaude como para fomentar el espíritu de la Navidad en la gente de Madrid. Y también la de animar a los jóvenes a que pierdan la vergüenza y se diviertan con nosotros cantando villancicos en la calle. Os garantizo que es divertidísimo!

No quiero terminar sin antes agradecer la ayuda que nos prestaron Javi y Marta, del coro de la parroquia de Conde Peñalver, que estuvieron con nosotros con sus guitarras y sus voces.

El año que viene os esperamos a todos para cantar Villancicos. Feliz Navidad".

Fernando Suárez.