Noticia

Profesión simple de fray Ángel Medina Sosa

24 de diciembre de 2013

El lunes 23 de diciembre fr. Ángel prometió obediencia a Fr. Pedro Juan Alonso, Prior Regional del Vicariato del Rosario, en lugar de Fr. Bruno Cadore, Maestro de la Orden, en nuestro convento del Santísimo Rosario (Conde de Peñalver, Madrid).

Fr. Jose Luis Hidalgo Zan, quien participó en la celebración, nos cuenta como se desarrolló:

"La celebración ha sido sencilla y fraterna. Nos unimos a la oración de nuestro hermano Ángel Medina con el rezo de los salmos y la canción "Maestro, te seguiré". Nuestras voces fueron un poco más intensas llegando a la segunda estrofa: "Sígueme amigo, que la mies es abundante y pocos los decididos. Tu palabra será vida eterna. ¡Ven y sígueme!". Fr. Pedro Juan, por su parte, comentó brevemente las palabras del profeta Jeremías: "Sé muy bien lo que pienso hacer con vosotros: designios de paz y no de aflicción, daros un porvenir y una esperanza. Me buscaréis y me encontraréis si me buscáis de todo corazón".

Como muestran la fotografías, Fr. Ángel emitió su profesión temporal y firmó los consiguientes documentos en presencia de la comunidad y del Prior de la misma, Fr. Carlos Recas.

Podéis suponer la alegría que este hecho ha supuesto para nuestra comunidad, este año castigada con los fallecimientos de Media (José Mediavilla), Mingo (Domingo Albarrán) y Polo (Hipólito Fernández), que en paz descansen. Que el Dios de la vida les otorgue la resurrección y a nuestro hermano Ángel una esperanza firme y una mirada fija en Él".