Noticia

Ven a vernos a tu ciudad

25 de marzo de 2013

La exposición fotográfica de Selvas Amazónicas continúa recorriendo la Península Ibérica.

Ven a vernos a tu ciudad

La exposición fotográfica de las Misiones Dominicanas retomará su andadura después de Semana Santa.

La muestra es un testimonio gráfico de la presencia y de la labor de los misioneros Dominicos en la Selva Amazónica de Perú durante más de 110 años, y más recientemente en la República Dominicana.

A través de las fotografías expuestas, se aprecia la evolución desde el primitivismo de las diferentes tribus indígenas en los epígrafes de “Inicios” y “Etnias”, hasta los logros conseguidos en torno a su culturización y defensa de su dignidad.

El testimonio gráfico recoge imágenes de las escuelas, talleres, postas sanitarias, comedores e iglesias de las diferentes misiones levantadas, principalmente, en las cuencas de los ríos Urubamba y Madre de Dios

La belleza de las imágenes mostradas se incrementa con la exhibición de maniquíes ataviados con sus vestidos tribales o “cushmas”, así como con collares, arcos y flechas originales.

En lo que va del año 2013, esta exposición itinerante ha visitado Granada y Almería, y próximamente se desplazará a Valencia donde, a partir de la primera semana de Abril, visitará varias sedes cuyas fechas y localización concretas se anunciarán previamente.

La exposición se complementa con diversos folletos y catálogos y, al final de su estancia en cada sede, con la venta de objetos solidarios que pretenden mantener el recuerdo de las Misiones y recaudar fondos que ayuden al mantenimiento de las mismas.

Te esperamos, no dejes de venir a vernos. Tu presencia y tu ayuda son la fuerza de nuestras misiones.