Noticia

Ordenación de tres diáconos en santa Sabina (Roma)

21 de marzo de 2013

El pasado 16 de marzo fueron ordenados diáconos en Santa Sabina (Roma)tres frailes de la Provincia del Rosario. Uno de ellos, fr. Juan Franco, está destinado en la comunidad de Cáceres.

Ordenación de tres diáconos en santa Sabina (Roma)

En pleno bullicio y fiesta con el Papa Francisco, tuvo lugar el 16 de marzo una ordenación especial, por ser de los primeros diáconos de la Orden, naturales de Myanmar. Frs. Philip Soreh y John Bosco, estudiantes de la provincia del Rosario residentes en Via Condotti están terminando sus estudios de especialización en Teología antes de irse a las comunidades de que provincia tiene allí. El tercer diácono ordenado fue fr. Juan Franco, que actualmente está en Cáceres. Una fiesta bonita de la familia dominicana, de la familia misionera en Roma.

Los presentó al Sr. Obispo Mons. Félix del Blanco, el vicario regional de España, fr. Pedro Juan Alonso, quien agradeció en nombre de la provincia del Rosario, la presencia, la esmerada preparación de la celebración y sobre todo, las oraciones de todos los presentes en gran número de la Curia, del Angelicum, así como la comunidad en pleno de Via Condotti. No faltaron los cantos de la comunidad birmana en Roma, así como la animación de la celebración de los hermanos más jóvenes de Santa Sabina. Una verdadera fiesta que terminó en el claustro de Santa Sabina con un ágape fraterno.