Noticia

Mons. Gómez Santiago, obispo de Tonkín

21 de marzo de 2013

Con motivo del 50 Aniversario de la muerte de este fraile dominico, se ha organizado una exposición en el torreón de los Guzmanes (Ávila)y se ha editado un libro presentando su biografía.

Mons. Gómez Santiago, obispo de Tonkín

Con motivo del 50 Aniversario de la muerte de Mons. Gómez Santiago OP, obispo de Tonkin (Mesegar de Corneja, Ávila 1887 - Valladolid 1962), se está celebrando una exposición titulada: "El Obispo de Tonkin y su pueblo natal, Mesegar de Corneja", en el torreón de los Guzmanes, (Ávila) desde el 11 de marzo hasta el 27 de marzo, en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Sobre este mismo dominico se publicó el año pasado, con motivo del 50 Aniversario de su muerte, el libro: "Un ilustre vecino de Mesegar de Corneja: el obispo de Tonkin". En el libro se hace un recorrido por la vida de Monseñor Gómez desde sus años inciales, su magisterio en diferentes conventos españoles y su importante papel en las misiones evangelizadoras del Tonkin Oriental durante la 1ª mitad del s. XX. El libro muestra una importante colección fotográfica, muchas de cuyas fotografías han sido cedidas por el convento de Sto. Tomás, de Ávila. El libro se puede adquirir en dicho convento, y en la mayoría de tiendas de la ciudad de Ávila, o bien llamando por tlfno al 616 73 14 43 (Pablo Martín, autor del libro).