Noticia

Veinte años de música y solidaridad

18 de abril de 2022

El viernes 8 de abril, en el Coliseum de A Coruña, tuvo lugar la gala XX Aniversario: 2002-2022 del Festival Intercentros en favor de la Asociación Renacer

  El Festival Intercentros está de aniversario: cumple veinte años desde su fundación en el colegio S. Domingo Fesd de A Coruña. Con una fecha así de redonda y simbólica, ¿podíamos los organizadores dejar pasar veinte años de trabajo? Pero, también nos preguntábamos ¿si tendríamos la capacidad para reorganizar a los centros educativos de la ciudad, donde sus actividades culturales y extraescolares habían sufrido directamente las consecuencias del Covid, que por más de dos años impidieron o dificultaron los ensayos? Por tanto, la gala tenía, esta vez, algo así como un componente "épico", queriendo buscar un nuevo comienzo, haciendo ver que el proyecto Intercentros seguía estando vigente entre los niños, jóvenes, en sus familias y en la ciudad en general; así lo entendió también el Ayuntamiento que como siempre volvió a apostar por esta actividad escolar. La alcaldesa y miembros de la Corporación Municipal estuvieron en la gala mostrando su compromiso con la educación y solidaridad en la ciudad. 

intercentros coliseum 2022 fray rodrigo 

  Con este contexto previo, entonces, una de las finalidades claras era relanzar el proyecto Intercentros, con el deseo de empezar el próximo curso a transitar hacia la plena normalidad. Intercentros no se entiende sin la solidaridad, y esta ocasión fue la Asociación Renacer la beneficiaria; hasta el mismo nombre de la asociación elegida, "renacer", nos marcaba un nuevo horizonte para seguir trabajando en los años venideros. En la gala aniversario se entregaron, además, reconocimientos a centros educativos que llevan años participando en la actividad (algo que hacemos cada cinco años); los encargados de entregarlos fueron el Concejal de Educación, representando al Ayuntamiento, D. Jesús Celemín y la directora del colegio S. Domingo Fesd, como centro fundador, Dña. Fernanda Bouza. Recordemos que durante este curso académico el Festival Intercentros tuvo, en pocos meses, que hacer todos sus "deberes" pendientes: en noviembre, cerrar el proyecto y gala que el Covid impidió en el año 2020, y ahora, en abril, sólo pocos meses después, prepararse para volver por la puerta grande al emblemático Coliseum, recinto que alberga los grandes eventos y giras artísticas de la ciudad. Éramos conscientes que el tiempo jugaba en nuestra contra. 

intercentros coliseum 2022

  Sin embargo, el gran trabajo de los monitores y profesores responsables en sus respectivos centros académicos, sumada a la ilusión de nuestros alumnos, hizo que la gala y el nuevo proyecto volvieran a brillar. Las familias y la ciudad volvieron a disfrutar de una tarde mágica, donde la solidaridad y la música volvieron a hacerse presentes. Los más de mil globos que se descargaron al final, con los cuales siempre cerramos nuestras galas, nos indican que la actividad tiene todavía mucho que aportar, y lo mejor está todavía por venir. Felicitaciones FAMILIA INTERCENTROS.

 
Festival Intercentros
 
caida globos intercentros 2022