Noticia

El colegio San Vicente Ferrer de Valencia retoma las convivencias tras la pandemia

11 de abril de 2022

Han participado 250 personas entre alumnos, catequistas y frailes pertenecientes a 20 grupos de pastoral

Durante los días 1-3 de abril el colegio San Vicente Ferrer de Los PP. Dominicos de Valencia ha realizado una convivencia de pastoral en Tarragona. Han participado 250 personas. Entre ellos, Muchos alumnos de los tres cursos de catequesis de confirmación (3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato, más un nutrido grupo de alumnos de Postconfirmación que recibieron el sacramento en mayo de 2021, y que actualmente cursan 2º de bachillerato.

Junto a ellos han estado los catequistas que habitualmente los acompañan en los 20 grupos de pastoral que hay en el colegio en la actualidad y los frailes P. Antonio Gómez Gamero (Coordinador de pastoral), P. Alex López Ribao, P. Antonio Rafael Medialdea y fray Diego.

Ecuaristía durante la Convivencia del Colegio Dominicos Valencia

La convivencia se centró en una reflexión sobre los profetas de las Escrituras y la misión profética en la actualidad. Todos los participantes quedaron muy contentos de la experiencia ya que hacía años que no se podía realizar una convivencia de este estilo por la pandemia.

Mas de 60 alumnos de 1º de bachillerato recibirán el sacramento de la confirmación el 7 de mayo. En septiembre de 2022 el colegio San Vicente Ferrer de los Dominicos de Valencia se integrará en la Fundación Educativa Santo Domingo.