Noticia

Una reflexión común: PJV de Familia Dominicana y franciscanos

17 de noviembre de 2010

El lunes 15 de noviembre en nuestro antiguo convento de Cáceres -hoy propiedad de la OFM- tuvimos un encuentro de pastoral juvenil las dos órdenes religiosas.

Una reflexión común: PJV de Familia Dominicana y f

Los hermanos franciscanos organizaron en su moderno, atractivo, funcional y recién estrenado centro de pastoral juvenil de Extremadura, un encuentro de reflexión con vistas organizar, desde las nueve Provincias de España y Portugal, un único proyecto de pastoral juvenil. Y esto como un paso más en el proceso de integración de todas las Provincias.

Nos invitaron para que les contásemos desde el realismo y, también, optimismo, más estricto las posibilidades y limitaciones de proyectos globales. Nuestro aporte fue eso y un poco más. No sólo contamos cómo hemos venido trabajando (les impresionó que en un mismo proyecto estuviésemos hermanos, hermanas y laicos), de los ciclos que tiene esta experiencia, de la importancia del trabajo y renovación de los delegados para que entren nuevas ideas, de la necesidad de coordinarnos con acciones concretas para que la unidad no sólo sea teórica, etc, sino también, les hicimos ver los previos: antes de formar "equipos de trabajo", se tienen que formar equipos humanos -ellos les llaman fraternidades de PJV- que crean y sientan un proyecto común; que compartan vida y experiencia de fe.

Y ellos ya lo están haciendo. Antes de lanzarse con grandes proyectos han estado un mes orando, discerniendo, conviviendo, escuchando otras experiencias y dialogando entre ellos. ¡Enhorabuena, y gracias por la invitación! Vamos, "Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles". ¿Os suena de algo?

Ver álbum de fotos

Equipo PJV