Noticia

El P. Vicent Grau Monrós, miembro del Consejo Escolar Municipal de Valencia.

16 de noviembre de 2010

El P. Vicent Grau Monrós, con fecha del 15 de noviembre de 2010, ha sido nombrado para los próximos tres años, miembro del Consejo Escolar Municipal de la ciudad de Valencia.

El P. Vicent Grau Monrós, miembro del Consejo Esco

El Consejo Escolar Municipal es un órgano colegiado de carácter consultivo y de participación democrática en la programación y control de la enseñanza de nivel no universitario. Se reúne, al menos, dos veces al año, bajo la presidencia de la Alcaldesa de Valencia y es consultado preceptivamente en materias tales como ubicación, construcción y renovación de centros docentes, educación especial, escolarización de marginados, actividades complementarias y extraescolares, fijación y distribución de recursos en materia educativa, así como propuestas de convenio y acuerdos para mejorar la prestación del servicio educativo. De este Consejo formará parte durante los próximos tres años el P. Vicent Grau Monrós, según nombramiento fechado el 15 de noviembre de 2010.

 El P. Grau reside en la comunidad de San Vicente Ferrer de Valencia, donde desempeña el cargo de Secretario del Colegio y Jefe de estudios de primaria. Desde su ordenación sacerdotal en 1994, el P. Grau ha estado asignado siempre en el Colegio, excepto durante cinco años en que estuvo destinado en la Casa de San Alberto. Antes de su ingreso en la Orden trabajó como Profesor de Enseñanza primaria en la ciudad de Xátiva. Tras su ingreso ha compaginado su vocación docente con su vocación de fraile predicador. Además de trabajar pastoralmente en nuestro Colegio, lo hace también en la parroquia de San Isidoro de Valencia y en los Colegios de la Anunciata de Sagunt, de Teresianas de Torrent y de Loreto en Valencia. Atiende también a la Familia Dominicana de Xátiva, entre otras muchas actividades. Han sido muy celebradas sus predicaciones en valenciano en la Catedral de Valencia con motivo de la fiesta de San Vicente Ferrer.

En los ambientes escolares y colegiales de Valencia, tanto a niveles de pastoral como de enseñanza, su presencia es conocida y estimada. Este ha sido uno de los motivos de que haya sido nombrado como miembro del Consejo Escolar Municipal.