Noticia

Al mal tiempo, buena música y mucha solidaridad

5 de febrero de 2018

Semifinales del XVI Festival Solidario Intercentros 2018 de La Coruña, a favor de las instituciones Padre Rubinos y Cocina Económica

  El sábado 3 de febrero, en el polideportivo del colegio Santo Domingo FESD de La Coruña, se celebró la semifinal de Dominicos, dentro del XVI Festival Intercentros 2018, a favor de las instituciones Padre Rubinos y Cocina Económica.

  Como ya viene siendo habitual, el fin de semana de las semifinales viene siempre marcado por un cambio climático brusco e intenso. Sin embargo, el mal tiempo no impide que los alumnos, amigos y las familias acudan año tras años a la cita musical y solidaria en el colegio. Desde tempranas horas de la tarde llegan los más pequeños, acompañados de sus padres, para participar en la fiesta infantil que da inicio a la anual fiesta solidaria. A continuación, empieza ya la gala Intercentros Dominicos, de donde salen los representantes del colegio, en las modalidades de canción infantil y juvenil, para la macro gala solidaria del coliseum, que este año se celebrará el 16 de marzo, junto a treinta instituciones educativas de la ciudad y de los ayuntamientos vecinos (INTERCENTROS sigue siendo la actividad educativa y musical más grande de la ciudad y de la Comunidad Autónoma).

  Tanto las actuaciones, como la producción, siempre sorprenden por el cuidadoso trabajo que se realiza. Un grupo de monitores jóvenes, muchos de ellos exalumnos, y profesores comprometidos con el trabajo con niños y jóvenes, derrochan creatividad, talentos y esfuerzos; detrás de cada actuación hay muchas horas de trabajo. Un momento destacado de la tarde lo tienen las ONG, las cuales nos cuentan lo que hacen, siempre a través de un vídeo, para invitarnos a todos a trabajar por un mundo más justo. Las familias, también, traen alimentos para las instituciones benéficas, lo mismo que la ciudad hará en la próxima cita del coliseum.

INTERCENTROS - COMUNICACIÓN