Noticia

Tres frailes hacen su primera profesión en Sevilla

16 de septiembre de 2013

Juan Manuel Martínez Corral, Francisco Pérez de Pieri, y Salvador Nguema Nguema Nchama hicieron su primera profesión como dominicos el pasado 15 de septiembre.

Tres frailes hacen su primera profesión en Sevilla

El primero lo hizo para la provincia de Bética, el segundo para la de Aragón, y el tercero para la de España. La celebración fue presidida por Miguel de Burgos, prior provincial de Bética, y tuvo lugar en el convento Santo Tomás de Aquino de Sevilla. Es en esta comunidad donde los tres frailes han realizado su noviciado y ahora han hecho su profesión simple por el periodo de un año. Nixon Díaz, el otro novicio del periodo 2012/2013 realizó su profesión en República Dominicana, su país de origen. En esta celebración, De Burgos aprovechó para recordar la importancia de la misericordia a los que estaban a punto de profesar.

Toda la familia dominica arropó a Juan Manuel, Francisco y Salvador en este importante paso de su vida religiosa. Estuvieron presentes quien ha sido su maestro de novicios, Carmelo Preciado; y junto con él el maestro de prenovicios, Salustiano Mateos; y el que será su maestro de estudiantes, Manuel Santos. También acudió Óscar Jesús Fernández, secretario de la provincia de España, en delegación de Javier Carballo, prior provincial. También quisieron arropar a los tres ex-novicios fieles que realizan sus actividades a través de organizaciones afines a los dominicos y están ligados a esta comunidad en el corazón de Sevilla.

Y por supuesto, después de las profesiones hubo ocasión de disfrutar de un aperitivo para celebrar y confraternizar este importante paso de fray Juan Manuel, fray Francisco Pérez, y fray Salvador Ngema. A partir de ahora, formarán parte del estudiantado en Valencia, donde estudiarán teología en los próximos años. Les deseamos el mayor de los éxitos.