Noticia

La Familia Dominicana de Torredonjimeno celebra una novena a Santo Domingo en el Año Jubilar de su “dies natalis”

Crónica de las celebraciones en localidad jiennense

Crónica de las celebraciones en localidad jiennense

  Durante estos días hemos celebrado con gozo el Año Jubilar del Dies Natalis de nuestro padre Sto. Domingo.

  El día 6 de agosto fue, para toda la comunidad dominicana, muy especial. Con la proclamación ese día del Evangelio del Tabor y su posterior explicación, nos encontramos todos allí en ese monte, junto a Jesús y Sto. Domingo. No queríamos bajar de allí al valle de lo cotidiano. Queríamos saborear, hasta el último momento, ese caramelo que el Señor nos regalaba.

  Finalmente D. Antonio Blanca expuso el Santísimo y nos bendijo a todos con Él. ¡Qué día tan gozoso!

torredonjimeno-novena-domingo-02

  Había sorpresa, se dio testimonio por ser día clave Dies Natalis nuestra laica dominica, María Elena Galisteo, profesa temporal, nos habló de cómo llegó a la Fraternidad Laical, por qué se encuentra en familia y la actualidad del Carisma Dominicano. Llegó a todos los presentes demostrando su carisma dominicano.

  El 8 de agosto fue la fiesta grande en honor a nuestro padre Sto. Domingo. Si se había ido perfilando poco a poco su figura aquel día lo vimos de frente, con un rostro radiante por el amor de Dios.

  D. Antonio Blanca expuso su vida de una forma muy hermosa, sintiéndose uno más de la familia dominica y pudimos ver a fray domingo como lo veían los frailes de su época.

torredonjimeno-novena-domingo-01

  ¡Qué dulzura y paz hay en su semblante! ¡Qué gozo de verlo lleno del Espíritu Santo, deseando que ardiera la tierra, sin querer "almacenar el trigo" y dispersando a sus pocos frailes! ¡Qué deseo de que se supiera la Verdad en toda la Tierra! ¡Cómo combate la herejía de los Cátaros sin ayuda de espada ni dinero sino sólo con Amor y la ayuda de Dios!

  El 8 de agosto volvimos a subir al Tabor a disfrutar de la paz y la gloria de la que ya sabemos que es nuestra Patria del Cielo.

torredonjimeno-novena-domingo-03

  Terminamos nuestras fiestas toda la comunidad unida en el claustro de nuestras madres dominicas.

  Damos gracias a Dios por tantos bienes espirituales que nos está dejando este año jubilar.

 novena santo domingo torredonjimeno