Noticia

Sor Mª del Carmen Rodríguez, OP, reelegida Priora federal

1 de junio de 2015

Asamblea federal monjas dominicas

En la Casa de Espiritualidad de Caleruega, cuna de santo Domingo de Guzmán y Aza, se reunieron 78 monjas dominicas, de 10 nacionalidades, pertenecientes a 30 monasterios del Centro y Norte de España, y a otros 9 en países de misión. Esta Federación es la mayor en número de monasterios y de monjas de todas las Federaciones de la Orden de Predicadores en el mundo.

En esta asamblea fue reelegida, el 31 de mayo, como Priora federal, sor Mª del Carmen Rodríguez, OP,del monasterio de Lerma. También se eligió el nuevo Consejo, en número de 8 miembros, para colaborar con la priora federal en el gobierno de la Federación.

El día de la elección, domingo de la Santísima Trinidad, nos visitó el Prior Provincial de España, Fray Javier Carballo, para felicitar a la nueva Federal y saludar a las asistentes.

El P. Carballo compartió con gozo sobre el momento importante del Jubileo de la Orden y nos informó sobre la andadura de las provincias de los frailes en España hacia la unificación en una sola, que se llamará Hispania.

Destacó, en el compartir, que renovación vocacional e innovación apostólica son dos metas del año jubilar.

Fray Javierrespondió a las cuestiones que le propusieron las monjas y nos dejó un gran deseo de comunión profunda y de colaborar, desde el silencio y la oración, con toda nuestra Familia dominicana.

Desde Caleruegael mensaje de las monjas reunidas en asamblea es: "Esforzaos en mantener la unidad que crea el Espíritu con el vínculo de la paz" (Ef 4, 3).

La pasada semana se publicaba en la página de las Dominicas de Lerma, una entrevista a sor Mª del Carmen, con el título: Misión cumplida. Las monjas dominicas de la Federación de Santo Domingo han querido que continúe, durante seis años más, esa misión iniciada en 2009.