Noticia

Doce poetas recitan sus versos para elevar a Santa Teresa en el Claustro de San Esteban.

31 de mayo de 2015

El espectáculo contó con los cantos gregorianos del grupo Vis Vobiscum y la música de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca y libros con los poemas inéditos e ilustraciones de Michele Mariette para todos los asistentes.

Con motivo del XVII aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura, el Claustro del Convento San Esteban ha acogido el recital poético ‘El Cielo de Salamanca’.

Un espectáculo con los cantos gregorianos del grupo Vis Vobiscum y la música de la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca que, en esta ocasión, estaba dedicado a Santa Teresa, por el V Centenario de su Nacimiento, ya que en este espacio se encuentra el confesionario de la religiosa.

Este encuentro ha sido coordinado por la catedrática de la Universidad de Salamanca Margarita Ruiz Maldonado, y ha contado con la participación de doce poetas salmantinos, entre los que se encuentran: Aída Acosta, Verónica Amat, Antonio Blázquez, Mª Eugenia Bueno, Ana S. Díaz de Collantes, Asunción Escribano, J. M. Ferreira Cunquero, Luis Frayle, José Amador Martín, José Mª Muñoz Quirós, Alfredo Pérez Alencart y José Luis Puerto. Todos ellos han recitado sus propios versos, dedicados a Santa Teresa, desde distintos balcones del citado claustro.

Además, durante el acto cultural se proyectaba el documental realizado por el Ayuntamiento de Salamanca para el confesionario de Santa Teresa, que se encuentra en este claustro.

Del mismo modo, todos los asistentes se pudieron llevar como recuerdo un libro editado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y que incluye los poemas inéditos de los doce poetas, con ilustraciones de Michele Mariette.

Fotos de Alberto Martín

Más información: Salamanca al Día