Noticia

Sor Ana Mª Martos Moreno, OP, reelegida presidenta federal de la Federación Nuestra Señora del Rosario

30 de mayo de 2023

Estará al frente de las dominicas contemplativas durante un nuevo sexenio

  La Federación Nuestra Señora del Rosario de monjas dominicas contemplativas de España, ha reelegido a la M. Ana Mª Martos Moreno, OP, como presidenta federal de su Federación para un nuevo sexenio.

  Sor Ana Mª nació en Torredonjimeno el 3 de Septiembre de 1957 y entró en la Orden en el Convento de Nuestra Señora de La Piedad de Torredonjimeno hace ya más de 45 años. Allí ha vivido la mayor parte de su vida religiosa entregándose a su comunidad en los diversos servicios que la Orden le ha encomendado hasta que en el año 2017 fue elegida por primera vez como Presidenta Federal de la Federación, que incluye a 17 monasterios repartidos por la geografía andaluza, con presencia en distintas ciudades y pueblos del Sur de España, Murcia, La Solana (Ciudad Real) y La Laguna en la Isla de Tenerife. Al finalizar el primer sexenio, las hermanas han considerado ser voluntad de Dios que sor Ana Mª siguiera prestando este servicio a la Iglesia, la Orden y todos los monasterios, cosa que ella ha aceptado generosamente, confiando siempre en la misericordia de Dios y de las hermanas.

Sor Ana m Martos Moreno reelegid

  La Federación tiene su sede actualmente en el Monasterio de Santa Mª de Gracia en Córdoba y es el lugar de residencia de la Federal, a la vez que sede del Noviciado común.

  Los trabajos de la Asamblea Federal continúan con la elección de nuevo consejo de gobierno y el estudio de los temas que tiene que afrontar la Federación en los próximos años.

xii asambela electiva federacion rosario monjas