Noticia

El Noviciado de la Federación Sto. Domingo de Guzmán abre sus puertas a la formación para profesas de votos temporales

7 de noviembre de 2023

Un encuentro fraterno y formativo que deja huella en las jóvenes vocaciones

  Del 16 al 26 de octubre de 2023, el noviciado de la Federación de Santo Domingo de Guzmán, perteneciente a la Provincia de Hispania, abrió sus puertas a las clases presenciales de las profesas de votos temporales.

  Ocho fueron las formandas que asistieron al Monasterio Sancti Spíritus de Toro, donde se encuentra el noviciado federal. Las clases fueron impartidas por sor Mª de los Ángeles Conde, O.P., formadora federal, con el tema Teología Moral, una explicación de la encíclica “Veritatis Splendor” del papa San Juan Pablo II, la clase de Cristología la impartió Fr. Manuel Ángel Martínez, O.P. (Salamanca) y por último Fr. Juan Carlos González del Cerro, O.P. (Valencia) dio la clase de Teología de la Vida Consagrada.

formacion federacion sto domingo 2023 -3

  Fueron días entrañables, en los cuales formadores y formandas se complementaron mutuamente, el ambiente fraterno ha sido muy importante para el desarrollo de todas las clases. Es de destacar que ambos frailes estuvieron presentes en todos los actos litúrgicos y también en la oración comunitaria junto a las profesas y la comunidad del Monasterio.

  El 23 de octubre, día lunes el obispo de Zamora, D. Fernando Valera, visitó el noviciado federal, lo hizo primeramente celebrando la eucaristía, concelebrada con fray Juan Carlos, posteriormente se dirigió a las dependencias del noviciado, acompañado de la presidenta federal, sor Mª Pérez Mesuro, O.P.; la priora del Monasterio, Sor Mª Cruz Bosch, O.P.; la formadora federal, sor Mª Ángeles; la secretaria federal, sor Carola Aldayuz, O.P.; todas las hermanas de la comunidad, y las formandas.

formacion federacion sto domingo 2023 - 1

  Con la cercanía y simpatía que lo caracteriza a Mons. Valera, se inició el coloquio con unas exhortaciones muy profundas hacia las jóvenes, invitándolas a ser perseverantes en la vocación, el estudio, la formación y en todos los valores de la vida religiosa. Surgieron preguntas y opiniones diversas, siempre dentro de un marco distendido y fraterno.

  Las clases concluyeron el 26, día jueves. Pese a que pasaron muy rápidas las horas, quedó impresa en los corazones de todas las jóvenes vocaciones la alegría por “este aprender y formarse dentro la vida contemplativa de clausura”.

  Retornaron a sus comunidades con el estímulo de la perseverancia y dando gracias a Dios por tantos beneficios recibidos.

Federación Santo Domingo de Guzmán
Provincia Hispania

formacion federacion sto domingo 2023 - 2