Noticia

Scala Coeli acoge el retiro cuaresmal ‘Días de bendición’, dirigido por Fr. Félix Hernández OP

8 de marzo de 2023

Participó gente de diferentes puntos de España: Valencia, Madrid, Jaén, Sevilla y Córdoba

  Scala Coeli, la casa de oración y centro de espiritualidad dominciana de Córdoba, ha acogido el retiro cuaresmal Días de bendición, dirigido por Fr. Félix Hernández OP.

  En el retiro participó gente de diferentes puntos de España: Valencia, Madrid, Jaén, Sevilla y Córdoba. El comienzo del encuentro se dedicó a prepararse para el tiempo de Pascua y Resurrección. Para ello, los asistentes debían convertirse y eso requería de este tiempo de “salir al desierto”. Esta salida era un tiempo de dedicación y prueba, pero -como les decía fray Félix- “de probar, como cuando saboreamos y descubrimos una nueva comida” para conocer su esencia. Para ello era necesario quitar todo el peso que llevaban, desempolvarse y quitar todas sus impurezas, y eso requería encontrarse con su debilidad. 

  Desde el “hablar bien de otro” (bendecir), descubrieron que todo era Gracia de Dios, que ellos también eran portadores de esa bendición que viene de Él y que los hermanos los bendecían cada día. Desde ahí conocieron el valor que el Señor ha puesto en ellos. Descubrieron su misión y pudieron recordarles a sus hermanos que Dios los ama. ¡Qué ilusión sentirse bendecidos por tanto! 

 retiro cuaresma 2023 cordoba felix hernandez

  El sábado se dispusieron a seguir conociendo su “vocación celestial”. Para ello tenían que empezar a ser conscientes de su verdad e ir purificándose. Necesitaban diferentes herramientas que les ayudaran a hacer frente a las tentaciones de: poder/control, reconocimiento y pertenencia de cosas materiales. A través del compartir y la entrega (limosna), el liberarse de sus dependencias (ayuno) y el fortalecimiento de la relación con Dios (oración) era desde donde podían tomar conciencia de lo importantes que son para Dios y de que son instrumentos de su amor.

  Después de un tiempo de trabajo personal donde limaron impurezas e ir descubriendo su esencia, era importante seguir siendo bendición, y para ello junto a uno de sus hermanos compartieron el viacrucis de Jesús.