Noticia

Rosario solidario en el Santuario de la Virgen del Mar, patrona de Almería

23 de octubre de 2016

A lo largo del mes de octubre la Archicofradía del Rosario ha organizado distintas actividades entre las que se encuentra un Rosario solidario para recoger alimentos para la Casa de Nazaret.

Durante todo el mes de octubre la Archicofradía del Rosario, junto con la comunidad de frailes dominicos, ha organizado distintas celebraciones con motivo del mes del Rosario.

Las celebraciones comenzaban el primero domingo de octubre, con una Eucaristía y con una procesión con el rezo del rosario por las calles. El día 7 se celebraron los solemnes cultos de la solemnidad del Rosario.


El pasado viernes día 14 los fieles de las ocho parroquias que conforman el Arciprestazgo nº 1 de Almería peregrinaron hacia el Templo jubilar de Santo Domingo, para lucrar la indulgencia jubilar del Año de la Misericordia.

La Santa Misa fue presidida por el P. Antonio Bueno OP., prior de Convento de los Dominicos y concelebrada por los Párrocos de estas comunidades.


Ante la gran acogida de esta iniciativa, al igual que la peregrinación que el año pasado llevó a la Catedral en el Año jubilar de Santa Teresa, cada año se realizarán distintas iniciativas de este tipo que favorezcan la comunión eclesial, como ya se hace con los equipos de las Cáritas parroquiales de este arciprestazgo que se reúnen mensualmente para la formación, reflexión y oración conjunta, en este curso con el intento de realizar proyectos de ayuda compartidos por todas las parroquias.
 

La pasada semana la Archicofradía organizó por primera vez un Rosario solidario con el objetivo de recoger alimentos para la Casa de Nazaret.

La noche del 22 de octubre las puertas del Santuario permanecieron abiertas, acogiendo a los hermanos de la Archicofradía del Rosario, de Rosario del Mar y de la Macarena (que tiene por titular a la Virgen del Rosario), junto con los devotos del Rosario de la Virgen, que contemplaron los Misterios gloriosos del santísimo Rosario.

Las insignias corporativas de dichas Cofradías y Hermandades recibían a sus pies la ofrenda de alimentos. Ofrenda generosa en este primer Rosario solidario: más de 300 kgs de alimentos no perecederos para llevar a la Casa de Nazaret.

Entre la puerta del templo y los fieles, un rosario de luces se iba iluminando con el rezo de cada avemaría y los cantos a la Madre del Señor, resaltaban el amor que sus hijos le tienen.

Una experiencia preciosa que terminó con la subida al Camarín de la Patrona, acompañados de la Camarera Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, cerrándose así un día mariano de este mes de octubre, el mes del Rosario.