Noticia

San Vicente Ferrer nuevamente en Friburgo

21 de octubre de 2016

8º Forum Iglesia de Friburgo en el mundo. Con la intervención de fray Alfonso Esponera

El Maestro Vicente Ferrer estuvo en 1404 predicando por las tierras de Friburgo (actual Suiza) y recientemente se ha vuelto a hacer presente gracias al 8º Forum Fribourg Eglise dans le Monde (13-15 octobre 2016), que se ha centrado en los "800 años de misión y diálogo interreligioso según la tradición dominicana".

En el fórum han participado diversos especialistas internacionales que disertaron entre otros temas sobre el proyecto fundacional de Santo Domingo de Guzmán, Ricoldo de Montecrce, Vicente Ferrer -sobre el valenciano y los judíos habló Alfonso Esponera-, Savonarola, Bartolomé de las Casas, la Escuela de Salamanca, las Misiones dominicanas de Oriente, etc., y la problemática del diálogo interreligioso hoy así como la dificultad de predicar el Evangelio en la actualidad según la tradición dominicana, sobre todo en Francia y Suiza.

Todas las intervenciones fueron seguidas de unos animados e interesantes debates. Celebrado en las instalaciones de la Universidad, contó con las asistencia de numeroso público: frailes y hermanas dominicas, alumnos de la Universidad, etc. Está previsto publicar las intervenciones.