Noticia

¡Resucitó! y vive entre nosotros

23 de abril de 2012

El domingo 22 de abril en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario (Conde de Peñalver) en Madrid, Pastoral Juvenil y Vocacional celebró, junto a la comunidad parroquial y miembros de la FD, su anual misa de resurrección.

Como todos los años PJV reserva un fin de semana del curso -en torno al tiempo pascual- para tener como Familia un encuentro de oración y celebración. El de este curso vino presidido por los ecos de la JMJ que siguen, afortunadamente, todavía vivos entre nosotros. Quisimos reunirnos en el mismo templo donde hace casi un año miles de personas de distintas nacionalidades y culturas tuvimos una gran y memorable celebración internacional y juvenil. El coro interpretó casi los mismos temas de ese día en distintos idiomas; se volvió a escuchar la versión de "memory" acompañado por violines, flautas y teclado para el "padre nuestro" que generó momentos de emoción en la asamblea, y cómo no, "Tú, mi raíz" para la comunión. Podéis escuchar los temas que interpretaron en nuestra sección de audios. La homilía fue en torno al sentido de la Pascua y de lo que significa ser testigos que den luz y alegría en el mundo de hoy, tal cual lo quiso nuestro padre S. Domingo. PJV por su parte no solo agradeció la asistencia de todos los asistentes, sino que además animó a prepararnos y a trabajar - y ya desde ese mismo día- para asistir a las JMJ 2013 de Río de Janeiro; creemos que tener un objetivo así a más de un año plazo, visto el éxito y repercusión de las JMJ 2011, debería ser un gran impulso para seguir creando lazos y trabajando por la nueva evangelización. Esta celebración fue para los miembros de FD otra ocasión más para seguir caminando en torno a un proyecto común, y para mucha gente de la parroquia que asistió ese día, entre ellos bastantes jóvenes para los cuales ésta es su misa habitual, una ocasión para conocer que esta gran Orden ora y predica unida. Luego, la celebración se prolongó en los salones de la parroquia donde tuvimos oportunidad de charlar y de seguir compartiendo.

Queremos agradecer a la parroquia su cálida y fraternal acogida, al coro -como ya es habitual- por su magnífica interpretación durante toda la celebración, a los jóvenes que estuvieron en la organización de todos los detalles y a los miembros de FD dominicana que asistieron. ¡Que la experiencia del resucitado se haga vida y predicación!

Equipo PJV