Noticia

El sábado 27 de mayo se celebró la quinta edición de la Predicaminata

30 de mayo de 2017

  El sábado 27 de mayo se celebró la quinta edición de la peregrinación dominicana entre Cercedilla y Segovia que culmina con la celebración al día siguiente de la visita a la Cueva de Santo Domingo de Segovia. El evento está organizado por laicos dominicos.

El mismo camino recorrido por Santo Domingo en 1218

  Un año más un grupo de peregrinos realizó, el último sábado del mes de mayo, la Predicaminata, una peregrinación a pie entre las localidades de Cercedilla (Madrid) y Segovia en recuerdo del mismo camino recorrido por Santo Domingo en 1218. El buen tiempo acompañó la jornada, la cual comenzaba a hacia las 9 de la mañana en la estación de tren de la localidad de inicio, e hizo algo más calurosa de lo habitual la llegada a la capital segoviana. Los peregrinos disfrutaron de una intensa experiencia de convivencia y oración a lo largo de las casi diez horas de camino. Los momentos de oración se repartieron al comienzo y a lo largo del recorrido en lugares de especial simbolismo relacionados con la espiritualidad de Santo Domingo. Inspirados en su ejemplo, portaron un ejemplar de los Evangelios y la tradicional cuchara de madera con la que obsequian a las monjas dominicas de Santo Domingo El Real en señal de agradecimiento por su acogida.

noticia predicaminata

  Al día siguiente, el domingo 28, se celebró la eucaristía en la Cueva de Santo Domingo junto con otros peregrinos de la Familia Dominicana llegados en el día. Después de la cuidada liturgia, preparada por los laicos dominicos de la Fraternidad de Segovia, hubo comida de fraternidad. El día finalizó con el rezo de las vísperas con las hermanas contemplativas. Monjas y laicos de Segovia celebrarán dentro de poco el octavo centenario de la llegada de Santo Domingo a la ciudad. Seguro que también los peregrinos de la próxima Predicaminata vivirán de manera aún más especial la futura edición de 2018.