Noticia

Quince más un aniversario

25 de noviembre de 2016

Encuentro de todas las instituciones que en los últimos dieciséis años han realizado el proyecto Intercentros, nacido de los Dominicos

El jueves 24 de noviembre en Afundación (A Coruña) tuvo lugar el primer encuentro de todas las instituciones benéficas y solidarias -más colaboradores- que en estos dieciséis años han realizado el proyecto Intercentros. El motivo de tal encuentro fue la preparación del décimoquinto más un aniversario (XV+1) de esta actividad educativa, musical y solidaria.

Intercentros nació en Dominicos el año 2002, fue solo al año siguiente, el 2003, cuando empezaron a incorporarse nuevos centros educativos de la ciudad (por eso lo de “más uno”), formándose lo que es actualmente el proyecto Intercentros que engloba a diversos centros educativos, tanto de la ciudad y ahora, también, de los concellos vecinos.

Para este XV Intercentros 2017, sobre el cual estamos trabajando, se han inscrito treinta instituciones y cerca de mil cien niños y jóvenes; las plazas para participar están desde hace un mes agotadas. El proyecto solidario será a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y del Banco de Alimentos Rías Altas. Para nosotros ambas instituciones, en su ámbito propio, sintetizan los mejores valores para los cuales hemos trabajado durante todos estos años. De hecho, Intercentros con sus jóvenes y monitores, participará de la gran recogida de alimentos de este fin de semana convocada por el Banco de Alimentos R. A.

Los actos programados para este XV+1 aniversario serán, fundamentalmente, tres: Una exposición en Afundación y en un centro cívico de la ciudad, la edición de un libro conmemorativo patrocinado por la Diputación de A Coruña; en ambos eventos queremos que el mundo de la solidaridad nos muestre, nuevamente, su enorme trabajo solidario. Todo se clausurará con un merecido homenaje, en presencia de toda la ciudad, en la macro gala de clausura del viernes 31 de marzo en Coliseum.

Asociación Cultural Festival Intercentros