Noticia

Profesión solemne de fray Alexis Coffi y renovaciones en Valencia

12 de septiembre de 2016

“Prometo obediencia a Dios, a la Bienaventurada Virgen María, a Santo Domingo y a ti, prior provincial, en lugar de fr. Bruno Cadoré... hasta la muerte”

El pasado sábado 10 de septiembre, el estudiante fray Alexis Coffi ha profesado solemne en manos del Prior Provincial fray Jesús Díaz Sariego. En la misma celebración también han renovado su profesión religiosa por un año, seis estudiantes: fr. Juan Manuel Martínez, fr. Francisco Pérez, fr. Salvador Nguema, fr. José Luis Nsi, fr. Santiago Moro, y fr. Andrés Canuto Elobe Echube. La celebración ha tenido lugar en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia, del Real Convento de Predicadores, donde se encuentra el Estudiantado Provincial.


Fr. Alexis Coffi González, natural de Cuba, hizo su año de pre-noviciado en Valladolid en el año 2010. En el año 2011 realizó su noviciado en Sevilla, donde emitió su primera profesión el día 8 de septiembre del año 2012. Desde entonces, se encuentra en el Estudiantado de Valencia, cursando la licenciatura en Periodismo.


Es una gran alegría para la Provincia y para la Orden ver cómo estos hermanos nuestros van dando pasos importantes en sus vidas, entregándose y comprometiéndose en este camino que Nuestro Padre Santo Domingo nos regaló para servir mejor a la Iglesia.


El Prior Provincial exhortó a los hermanos que realizaban su profesión a que dieran mucha importancia a la oración personal, porque no se puede ser predicador de la gracia si no se tiene un contacto personal e íntimo con Dios.


En este curso, en el que la Orden celebra por todo lo alto el Jubileo de los 800 años de su fundación, seguimos dando continuas gracias a Dios, pidiendo en esta ocasión por estos hermanos nuestros que han profesado o renovado su profesión.

 

Fray Dailos José Melo González


 

 

Guardar

Guardar