Noticia

La primera delegación indígena llega a Puerto Maldonado para ver al Papa

17 de enero de 2018

  Una comitiva de 120 personas procedentes de la provincia de Atalaya han llegado a la capital de Madre de Dios, Perú.

  El motivo de su llegada es formar parte de las delegaciones indígenas que se reunirán con el Papa Francisco este viernes 19 de enero en el Coliseo Madre de Dios.

  Según informó el padre César Augusto Lavalle, del Vicariato Apostólico de San Ramón (Selva Central), del que es obispo monseñor Gerardo Zerdin, en la comitiva se encuentran unos 70 estudiantes nativos de los pueblos originarios Asháninka, Ashéninka, Shipibo, Yine y Yanesha, entre otros.

El Papa es un hombre muy preocupado por las necesidades del pueblo

  Sobre la cita con el Santo Padre, el religioso sostuvo que se trata de “un encuentro con Jesucristo a través de él”, y que esperan escuchar “cuál es su mensaje para nosotros, para los jóvenes, para las comunidades indígenas especialmente”. “Sabemos que el Papa es un hombre muy preocupado por las necesidades del pueblo, especialmente por las necesidades de las comunidades indígenas”, remarcó.

  Los jóvenes recién llegados se encuentran en la sede del Colegio de Alto Rendimiento de Madre de Dios. En Puerto Maldonado hoy y hasta el jueves se espera la llegada de numerosas delegaciones indígenas, que llegarán principalmente vía terrestre y fluvial, de toda la Amazonía peruana y de países vecinos como Bolivia y Brasil.