Noticia

Presentación de la campaña de PJV en Granada

17 de octubre de 2008

El día 15 de Octubre de 2008 a las 18.30h se presenta en Granada, en el Colegio Mayor Santo Domingo, la Campaña de PJV de Familia Dominicana “El camino interior, un camino a encontrar”.

Presentación de la campaña de PJV en Granada

Estuvieron presentes el Colegio Sta Mª Llano (Ogíjares, Granada), Colegio Sto Rosario (Motril, Granada), Centro de Día Stella Maris (Castell de Ferro, Granada), Colegio Mayor Santo Domingo (Granada) todos ellos centros dominicanos; así como los Colegios Mayores Jesús María, Montaigne, Santa Fe y las Residencias Universitarias Carmen Sallés y Amor de Dios de otros carismas que habían sido invitados

Tras la bienvenida de la directora del Colegio Mayor, Mariela Martínez, a los participantes en el encuentro, el coordinador de la campaña, Rodrigo Hidalgo, op, la  presentó a través de los objetivos y el material plasmado en el libro y el CD realizados. “Vivir y vivirse en clave de interioridad”. “Descubrir ese tesoro al que se puede acceder por caminos o por laberintos” fueron algunas de las frases que quedaron en el aire.

A continuación se expuso  la propuesta pedagógica realizada por Luis (profesor del colegio El Yermo) en la que se aterriza la campaña, detallando etapas, contenidos, significados y valores, sobre todo para ámbito escolar. Rodrigo finalizó, explicando  la iniciativa “Predicar en la Noche", un proyecto de Pastoral, itinerario de maduración de fe de los jóvenes; y el proyecto de Acción Verapaz, "Ayuda a niños en Guinea", en el que este año colaborará PJV, realizando diversas actividades.

Cuaderno de Materiales PJV 2008Terminamos con un ágape fraterno en el que dominicas y hermanas de otros carismas compartimos la pasión por transmitir la fe a los jóvenes.

Al día siguiente Rodrigo presentó la campaña a la comunidad Dominicana de Santa Cruz la Real. En un diálogo fraterno se charló sobre las novedades de la campaña y de todos los proyectos que en este momento tiene en agenda PJV.

Mariela, Dominicas de Granada