Noticia

Presentación de la Campaña de Pastoral Juvenil para este curso

13 de octubre de 2008

Con el lema "El camino interior, un tesoro a encontrar"

Presentación de la Campaña de Pastoral Juvenil par

El equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional, se reunía en Madrid el pasado jueves 9 de octubre en el colegio Santa María del Yermo, con objeto  de presentar  su campaña, "El camino interior un tesoro a encontrar" y de dos proyectos pastorales y de evangelización más para este curso. Con una representación de la práctica totalidad de la Familia Dominicana, Rodrigo OP, como coordinador, abría la sesión dándonos la bienvenida y enseñándonos en qué había quedado plasmado el trabajo de todo un año: un hermoso libro y material para desarrollar un tema siempre necesario: descubrir a Dios y a nosotros mismos como "tesoros".

Después, Luis (profesor del colegio El Yermo) hacía una propuesta para aterrizar los materiales al trabajo diario en los colegios y las aulas, método que ya están usando en el Yermo y con muy buenos resultados (pronto estará a disposición de catequistas, monitores y profesores de religión esta aplicación pastoral y pedagógica).

Le siguió José Antonio Lobo, OP con el proyecto de Acción Verapaz, "Ayuda a niños en Guinea", en el que este año colaborará PJV, realizando diversas actividades por toda España, además, de la segunda edición del Festival PJV-Acción Verapaz que tendrá lugar en Madrid el próximo 30 de mayo 2009.

Terminando la tarde, Julia y Almudena (El Olivar, MJD) presentaban "Predicar en la Noche", un proyecto de Pastoral unificador que salpicará con momentos de Encuentro y Pascuas el itinerario de maduración de fe de los jóvenes.

Así, en fraternidad y con el agradecimiento de Rodrigo OP, quien nos volvía a llamar al optimismo, se daba por concluida la tarde con mucha ilusión y ganas de trabajar en Pastoral.

Agenda de la campaña y de los dos proyectos:

* 15 de octubre en Granada, Colegio Mayor de las Dominicas de Granada
* 29 de octubre en Valencia, Dominicos