Los frailes del Capítulo Provincial del Rosario continúan sus trabajos en Ávila
La segunda semana se ha iniciado con una eucaristía presidida por el obispo de Ávila, don Jesús Rico García
Con la oración de la mañana se ha dado inicio a la segunda semana del Capítulo Provincial de la Provincia misionera del Santísimo Rosario, que se celebra en Ávila. En las preces de Laudes se ha recordado a los hermanos de la Provincia de Hispania, que hoy han comenzado también su Capítulo provincial electivo en Caleruega. Se pidió al Señor que el Espíritu Santo ilumine a ambas provincias en su discernimiento y decisiones.
Los frailes capitulares continúan las reuniones de las distintas comisiones: vida común, sinergia entre vida y misión de la provincia, promoción vocacional, estudio y formación permanente, entre otras. Son varios los temas que ocupan la reflexión y el debate de estos días para evaluar los destinos y futuro de la provincia.

El trabajo en comisiones, asambleas y reuniones se desarrolla tanto en español como en inglés, lenguas oficiales de la provincia debido a su carácter internacional, con presencia de frailes de unas doce nacionalidades. Las crónicas del Capítulo pueden consultarse en ambos idiomas en la página oficial de la Provincia del Santísimo Rosario.
Al final de la jornada, el obispo de Ávila, don Jesús Rico García, presidió la eucaristía. En su homilía dirigió unas palabras a los frailes capitulares y a la feligresía presente, subrayando la importancia de la humildad en la predicación y recordando que “hoy se escucha más a los testigos que a los maestros; y si se escucha a los maestros es porque son testigos”. Invitó a anunciar el Evangelio con alegría y agradecimiento, destacando que “el mejor servicio que podemos hacernos unos a otros es rezar unos por otros y por nuestras comunidades”. Finalmente, pidió especialmente por el nuevo provincial, fray Mariano, para que Cristo lo ilumine en la tarea de conducir a sus hermanos.

Dominicos en España
Presentes en prácticamente todo el territorio nacional. Las comunidades de frailes dominicos en España pertenecen a dos entidades diferentes: la Provincia de Hispania, nacida en 2016 de la unión de las antiguas provincias de Aragón, Bética y España, y el Vicariato del Rosario, que depende de la Provincia misionera del Santísimo Rosario.