Noticia

El espacio O_LUMEN convoca el II Premio Pulchrum de poesía

27 de enero de 2022

El objetivo del certamen es crear un espacio abierto a la búsqueda del lenguaje como ámbito de encuentro con Dios

  O_LUMEN, el espacio para la artes y la palabra de los dominicos en Madrid, acaba de publicar las bases de la segunda edición del Premio Pulchrum de poesía. 

  El objetivo del certamen es crear un espacio abierto a la búsqueda del lenguaje como ámbito de encuentro con Dios. O_LUMEN nació para promover el encuentro entre las distintas artes y la búsqueda de Dios, la espiritualidad, la reflexión sobre Dios desde distintas disciplinas artísticas. 

La poesía como arte al encuentro de Dios

  Para Fr. Antonio Praena, prestigioso poeta y coordinador del premio, “la poesía, como arte literario, es un cauce privilegiado para preguntarse, para hablar, para cuestionar o resaltar la experiencia o lo búsqueda de Dios. 

  Como requisitos para optar al premio se exige: tener la mayoría de edad; presentar un único trabajo original por autor; que esté compuesto por un conjunto de tres a cinco poemas, con una extensión no superior a los cien versos y de métrica libre, y que la obra tenga alguna relación con Dios, desde cualquier concepción personal: religiosa, filosófica, espiritual, etc. Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de abril de 2022, inclusive. El premio está dotado con 400 euros.

  En la primera edición del certamen participaron cerca de 450 escritores. Inmaculada Pelegrín López, autora del conjunto de poemas formado por “Acción de gracias”, “Signos” y “Oratio”, recibió el máximo galardón.

 

*Bases completas: www.olumen.org/evento/ii-premio-pulchrum-de-poesia/