Noticia

Nombramiento de fray Rui Lopes OP como Promotor del Laicado Dominicano

9 de septiembre de 2013

Fray Rui Carlos es hijo de la Provincia de Portugal y desempeñará el oficio de promotor durante los próximos seis años.

Nombramiento de fray Rui Lopes OP como Promotor de

El Maestro de la Orden nombró a Fray Rui Carlos Antunes e Almeida Lopes OP como nuevo Promotor General del Laicado Dominicano.

Fray Rui Carlos nació en Harare (Zimbabwe). Hizo su primera profesión religiosa en 1981 y fue ordenado sacerdote en 1985. Es Doctor en Ciencias de la Documentación y Archivística.

Al momento de su nombramiento, Fray Rui Carlos se desempeñaba como Archivista de la Provincia de Portugal y Promotor Provincial del Laicado Dominicano. Ha ejercido su ministerio como capellán militar, capellán de la Orden Soberana de Malta y del Instituto Secular Caritas Christi.

Fray Rui sucede como Promotor General del Laicado a fray David Kammler OP, quien regresó a su Provincia (Teutonia) tras seis años sirviendo en este oficio. Allí continuará como Asistente - Promotor Provincial de la Familia Dominicana. Además, fray David fue elegido recientemente prior del Convento de la Santa Cruz en Colonia.

El Maestro de la Orden y los demás miembros de la Curia General expresan su gratitud hacia fray David y le desean lo mejor en su futuro ministerio.

Fuente: www.op.org