Noticia

Fieles en la entrega y el compromiso

8 de septiembre de 2013

Las Dominicas Misioneras de Santo Domingo celebraron el 8 de septiembre en Valladolid la primera profesión de una hermana y la renovación de otras dos.

Fieles en la entrega y el compromiso

En la celebración del domingo 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, tuvimos el gozo de acompañar en nuestra Residencia universitaria “Santa Rosa de Lima” en Valladolid, a Alicia Ndegwa que hizo su primera profesión y a Mª Carmen Alba y Cristina Werimba que renovaron sus votos. Nos acompañaron varias hermanas de la Provincia, padres dominicos, amigos y conocidos. Presidió la celebración el P. José Parra O.P.

Nos unimos a sus deseos y convicción de que la vocación que han recibido y que intentan vivir dentro del carisma de la orden dominicana, como Misioneras de Santo Domingo:

- No es el camino de los conformistas y de los satisfechos con la situación de este mundo; sino de los que aspiran a que su paso por él lo haga un poco mejor.

- No es el camino de los egoístas, que sólo miran hacía sí mismos; sino de los generosos que piensan en los pobres de la tierra.

- No es el camino de los desilusionados, aburridos, tristes; sino de quienes sienten el fuego del Evangelio.

- No es el camino de los que confían en sus fuerzas; sino de los que se abandonan y apoyan constantemente en Dios.

Todos nosotros como comunidad cristiana, fuimos testigos en la Eucaristía, de su SÍ gozoso al Dios del Amor. Dimos gracias por ellas y se las presentamos al Señor, por medio de María, en este día de su fiesta, a la vez que le pedimos que las mantenga siempre fieles en la entrega, como Ella lo fue a Dios.