Noticia

La Familia Dominicana está “motivada por la predicación y para la predicación”

14 de febrero de 2019

Encuentro del Consejo Nacional de FD con el maestro Fr. Bruno Cardoré

  El 13 de febrero, se reunió el Consejo Nacional de Familia Dominicana con el maestro general de la Orden, Fr. Bruno Cardoré, para dialogar de la larga trayectoria que ha tenido la FD (Familia Dominicana) en España.

  Se compartió, lo que identifica a esta Familia, que es la predicación, como una vocación común y un punto de encuentro.

  La misión de la FD, nace de la de la Palabra contemplada, teniendo varias áreas de predicación: formación; espiritualidad y celebración; educación; jóvenes; cultura y comunicación; Justicia, Paz y Cuidado de la Creación; defensa de los Derechos Humanos; hospitalidad; etc.

  La FD tiene un consejo Nacional constituido por:

  • Superiores mayores de las provincias y congregaciones de frailes y hermanas.
  • Presidente provincial de las Fraternidades Laicales.
  • Prioras federales de las monjas.
  • Coordinador nacional del Movimiento Juvenil Dominicano.
  • Prior Fraternidad Sacerdotal.

  Como tarea tiene que velar por la unidad de la Familia de Predicadores, proponer encuentros, cultivar la formación permanente, proponer proyectos o actividad, estimular las publicaciones dominicanas de todo tipo, en general, descubrir necesidades, ofrecer iniciativas, recoger sugerencias… para canalizarlas adecuadamente. Trabaja en coordinación con el Secretariado de FD, que es el órgano ejecutivo del Consejo Nacional, y que hace de intermediario entre el Consejo Nacional, y las ramas y áreas de la Familia Dominicana.

  En la reunión se expresó, que se ha avanzado en conciencia común como familia, se ha crecido en ser familia en misión, teniendo proyectos de predicación en común y deseos de seguir cultivando proyectos apostólicos compartidos, como base de la predicación, siempre unidos desde la pluralidad. Por su parte, fray Bruno, animó a seguir fortaleciendo los encuentros como familia donde se viva una fuerte experiencia de fe para que cada día se esté habilitado para predicar la Buena Noticia del Evangelio.