Noticia

Memoria agradecida por la aprobación de la Orden de Predicadores

23 de diciembre de 2016

El obispo de Almería preside la celebración de acción de gracias por la fundación de la Orden de Predicadores

          Jubileo Obispo AlmeriaLa Familia Dominicana de Almería, junto con los amigos de la Orden y las Hermandades y Cofradías unidas a ella, celebró a las ocho de la tarde la Eucaristía que presidió Don Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

            Un momento de especial relevancia, dentro de los actos llevados acabo en este año jubilar, tuvo lugar el día 22, fecha en la que el Papa Honorio III, en el palacio lateranense, confirmaba la Orden de Predicadores, mediante la Bula Religiosam Vitam. La Familia Dominicana de Almería quiso que este día en el que se cumplían los 800 años de andadura de la Orden de Predicadores tuviera un especial relieve.

            El Obispo en su homilía, glosó parte del contenido de esta Bula y atendiendo a la Palabra de Dios proclamada, invitó a los asistentes a dejar emerger los frutos de este año jubilar. Dio gracias a Dios por el regalo que ha supuesto para la Iglesia la Orden, que a través de estos ochocientos años, mediante la predicación y la reflexión teológica, ha sabido iluminar en momentos significativos de la historia, los problemas que afrontaba la humanidad.

            Al terminar la celebración, se leyó la Bula del Papa Honorio III y por coincidir con el 514 aniversario de la llegada al convento y Ciudad de Almería, de la imagen venerada de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, que preside el templo conventual y lo eleva a Santuario mariano, se cantó la Salve y se pasó luego ante la imagen de Santo Domingo de Guzmán, para venerar su reliquia, rezar la oración del Año Jubilar y terminar con el Himno de Santo Domingo.

            Una tarde de júbilo dominicano que se quiere prolongar en un compromiso más intenso con la misión evangelizadora con y en medio de la Iglesia y en favor de todos los Hombres.