Noticia

“Evangelizar no debe entenderse como una gloria, sino como un deber”

25 de enero de 2021

  Miguel Peiro Alba, socio y colaborador de Acción Verapaz, publica El Cristo educador, un libro de teología sobre el educador cristiano.

  En línea con el mensaje del libro, por cada ejemplar adquirido por miembros de la Familia Dominicana, personas vinculadas a parroquias e instituciones dominicanas y exalumnos de colegios dominicos, se destinarán 5€ del importe al proyecto Un techo para escuela de Beausejour (Haití), promovido por la ONG de Familia Dominicana Acción Verapaz.

  El autor considera que el mundo educativo cristiano supone hoy en día una tierra de misión; no solo entre los niños y jóvenes, sino también entre los profesionales y educadores que trabajan en él. En esta circunstancia, revitalizar el mandato de Jesús se convierte en una prioridad.

  Evangelizar no debe entenderse, pues, como una gloria, sino como un deber del que no pueden quedar exentos ni los educadores ni las instituciones cristianas que regentan colegios, universidades, parroquias, etc.

libro-el-cristo-educador

  Pese a que el Cristo educador siempre estuvo, está y estará en la educación cristiana, se hace necesaria una revisión de algunos planteamientos y orientaciones ya que “si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles” (Sal 126).

  Se trata de un desafío que puede resultar abrumador visto desde ojos humanos. Sin embargo, el presente ensayo teológico nos recuerda que en la revelación bíblica encontramos impulso evangélico para percibirlo como abordable si nos centramos en Jesús de Nazaret, el Cristo educador.

Ser signos del amor de Dios

  Educar en cristiano en una sociedad líquida, como la actual, requiere ser signos del amor de Dios, atesorar una profunda experiencia mística, interiorizar y mostrar actitudes educativas significativas y, finalmente, saber vivir en la dinámica de la parábola que nos recuerda que, igual que no se puede evangelizar sin ser evangelizado, tampoco se puede educar sin dejarse educar.

  Este libro ofrece reflexiones dirigidas a despertar el coraje evangélico necesario en el contexto educativo para anunciar la Buena Noticia que da sentido a nuestras vidas.

José Miguel Peiro Alba

  Es socio y colaborador de Acción Verapaz. Padre de familia y educador. Bachiller en Teología y Licenciado en Químicas, en Filosofía y en Sociología. También es Máster en Pensamiento Español y Latinoamericano.

  Su reflexión teológica sobre la educación cristiana emerge desde una amplia experiencia trabajando en centros de diferentes carismas (dominicos, teatinas, salesianos, Pureza de María y María Inmaculada), así como en diversas parroquias e instituciones católicas".

 

Si quieres comprar El Cristo educador, tienes varias opciones:

1) Escribe un correo electrónico a miguelpeiroalba@gmail.com haciendo tu pedido.

2) Además, aquí mismo puedes conseguirlo en formato papel y en formato ebook.

3) Si lo prefieres, también puedes adquirirlo en Amazon (en ambos formatos) y en elojodepoe.com.