Noticia

La vida cotidiana de los dominicos en los siglos XVI, XVII y XVIII

14 de mayo de 2013

Se ha publicado en Barcelona un libro titulado "La vida cotidiana y la sociabilidad de los dominicos. Entre el convento y las misiones (siglos XVI, XVII y XVIII)", en el que colabora fray Alfonso Esponera Cerdán

La vida cotidiana de los dominicos en los siglos X

Acaba de editarse un nuevo libro, fruto del Proyecto de Investigación coordinado por la profesora R.Mª. Alabrús Iglesias, que tiene el sugerente título de "La vida cotidiana y la sociabilidad de los dominicos. Entre el convento y las misiones (siglos XVI, XVII y XVIII)" (Barcelona, Ed. Arpegio, 2013, 286 pp.). Entre los trabajos que contiene, preparados por investigadores de diversos centros de estudios universitarios de Valencia, Barcelona, La Rioja, Baleares y Tucumán, unos están centrados en los Conventos de Predicadores de Valencia, en el Convento de Barcelona y en el de Palma, así como en los monasterios de Santa María Magdalena de Valencia y los Angeles de Barcelona, en sor Hipólita de Jesús Rocabertí, etc. Pero también se abordan los textos normativos y ceremoniales de las monjas dominicas, la Tercera Orden dominica en Buenos Aires y los mártires en Japón de los siglos XVI y XVII.

El primero de los trabajos que contiene este libro está escrito por fray Alfonso Esponera, bajo el título de: "La vida cotidiana de los dominicos de la Provincia de la Corona de Aragón en 1766". Se trata del análisis de un importante documento que el Provincial Garcés mandó al Predicadores valentino en aquella fecha.