Noticia

Los dominicos de El Vedat de Torrente (Valencia) celebran el Jubileo de santo Domingo

28 de mayo de 2021

Con un concierto de los ‘Pequeños cantores de Valencia’ y una Vigilia de Pentecostés

  Una vez más los Pequeños cantores de Valencia, fueron los encargados de abrir el pórtico de los actos conmemorativos del Jubileo de santo Domingo de Guzmán, en el convento dominico de El Vedat de Torrente. Con sus voces llenaron de luz, el pasado sábado 22 de Mayo, un templo con todo el aforo disponible ocupado. Una estampa llena de vida que hizo a los presnetes creer aún más en los brotes verdes de la esperanza. Un repertorio fresco, con mucha fuerza y sobre todo, interpretado a la perfección.

jubileo-sto-domingo-vedat

  Se hacía extraño ver a setenta cantores con sus mascarillas y que, aún así, pudieran llegar a conseguir una unión vocal tan hermosa. Las palabras de bienvenida del prior, fray José Antonio Martínez Puche, fueron una breve explicación de la razón del Jubileo y, al mismo tiempo, refirió la fecha cercana de la Traslación de Ntro. Padre Santo Domingo. Durante casi una hora los presentes disfrutaron de la tarde de celebración. Incluso los cantores se ponían a prueba después de meses sin ensayar a coro completo, por motivo de la pandemia. Un concierto que se necesitaba para paliar los difíciles momentos vividos. Había muchas ganas de volver a escucharles y no defraudaron. Un acto del cual el propio Santo Domingo estaría muy orgulloso, ya que no hay mejor forma de celebrar la vida que con la música.

  Posteriormente a dicho concierto daba comienzo la Vigilia de Pentecostés que llevó a un grupo numeroso de fieles, entre ellos a la fraternidad de dominicos seglares, casi hasta la medianoche en oración junto con María de los Desamparados. Momentos intensos en la vida de fe y también como familia dominicana.

 
virgen desamparados