Noticia

Jornadas Monásticas. Nueva Evangelización desde un monasterio de clausura.

26 de febrero de 2013

Cada fin de semana se celebran en el Monasterio de San Blas, Lerma, las Jornadas Monásticas que tienen como objetivo que todo el mundo pueda tener un encuentro con Cristo.

Jornadas Monásticas. Nueva Evangelización desde un

Las Jornadas Monásticas llevan ya más de un año en marcha y siguen atrayendo gente. Jóvenes, adultos, casados… todo tipo de personas son acogidas en el monasterio. ¿El objetivo? “Que todo el mundo pueda tener un encuentro con Cristo”.

¿Qué son?

En las Jornadas Monásticas se vive junto a la comunidad una jornada. Cada persona se integra por un día en el ritmo del monasterio y experimenta en primera persona cómo es la vida contemplativa. El tronco central es la oración litúrgica, regalar el día a Cristo. Después, en el locutorio, se anuncia el Kerigma, se comparten testimonios, preguntas… El día termina con los modos de orar de Nuestro Padre Santo Domingo y una oración de intercesión en la que se ora por cada una de las personas que estan participado en la Jornada.

¿Para quién son?

Para todo el que busca tener un encuentro vivencial con Cristo. Las Jornadas Monásticas son para quien quiera parar en su día a día, sentarse a los pies de Cristo y descubrirle como Alguien vivo, real, resucitado. “No quiero contarte mi experiencia. Quiero que tú tengas tu propia experiencia”

¿Cuándo son?

Empiezan los viernes por la tarde con la acogida de todas las personas y la entrega del material, aunque la Jornada Monástica, propiamente dicha, será el sábado. Éste día se vive completo, de la mañana a la noche, con el ritmo de la comunidad. Finalmente, el domingo por la mañana, después de la Eucaristía, tiene lugar la despedida del grupo.

¿Cuánto cuestan?

Tiempo. Cada persona que se acerca al monasterio aporta simplemente su propio tiempo, entrega a Cristo esas horas libres de trabajo o estudio para estar con Él. “Damos gratis lo que hemos recibido gratis”

¿Cómo participar?

Estas Jornadas Monásticas están abiertas a todo el mundo. Para poder participar en ellas tan sólo es necesario ponerse en contacto con el monasterio con cualquiera de estos medios:
e-mail:
Teléfono: 947 17 02 31
Correo postal: MM. Dominicas
Monasterio de San Blas
09340 Lerma (Burgos)

“Dedícale un día a Cristo… y Él te llenará la vida”  VIVE DE CRISTO