Noticia

Itinerarios, planteamientos y opciones de vida

25 de febrero de 2013

El sábado 23 de febrero en el colegio S. María de Yermo de Madrid tuvo lugar la reunión plenaria del Equipo PJV de Familia Dominicana.

Itinerarios, planteamientos y opciones de vida

Dos veces al año el Equipo tiene un encuentro de delegados para revisar y evaluar el trabajo que se está haciendo, y para proyectar la siguiente campaña, la cual se presenta para toda FD en las Jornadas de PJV de la segunda semana de septiembre.

Gran parte de la reunión giró en torno al tema de la siguiente campaña, la cual será la culminación de las anteriores: "Entre nosotros " (comunidad), "El camino interior" (oración), "Atrévete a pensar y a vivir" (estudio) y "Nos hablan de Jesús" (predicación). Esta nueva campaña nos llamará al compromiso, a plantearnos qué hacer con el tesoro que es nuestra vida, invitándonos a preguntarnos por esas opciones que todos tenemos que realizar. Será, ni más ni menos, que un paseo interior para que descubramos cuál es el proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros. En el dossier que elaboraremos irán documentos de Iglesia y de la Orden que hablen de la vocación, junto a la descripción de lo que es la Orden hoy con sus múltiples posibilidades de vida; también, del importante asunto del acompañamiento personal y de los -siempre olvidados- itinerarios y procesos para hacer el camino de descubrir la vocación cristiana, la cual empieza en la misma infancia. Será en las VI Jornadas (del 7-8 de septiembre, Yermo, Madrid), donde presentaremos todo lo anterior. Estamos seguros que con los ponentes que vendrán y con el tema que trataremos: la vocación y las vocaciones, estas jornadas deberían ser un revulsivo para todos los que trabajamos en el mundo de la juventud y de la pastoral. Seguro que el interés por participar, dialogar y aprender harán que tengamos, nuevamente, una gran asistencia.

La última parte de la reunión giró en torno a informaciones varias, y a las invitaciones para implicarnos en los diversos proyectos que tanto en PJV como en FD se están dando. Se invitó a las Pascuas juveniles (este año hay convocadas, al menos, cinco. En jovenesop.org iremos poniendo toda la información que se nos envíe), la misa de resurrección de FD en Madrid, el sábado 13 de abril a las 20:00 h. en el Olivar, el encuentro vocacional, ¡Creemos! de Madrid-Segovia del 26-27 de abril, el VI Festival Misionero y Solidario, del Sábado 25 de mayo, 17:30 h. Yermo, que cada vez convoca a más instituciones de Iglesia.

En fin, que continuamos trabajando como familia para que la semilla del Reino siga dando frutos.

Equipo PJV