Noticia

Fr. Antonio Praena recibe el premio Tiflos de Literatura

20 de febrero de 2013

El premio Tiflos de Literatura, convocados por la ONCE en su XXVI Edición de Poesía, XXIII Edición de Cuento y XV Edición de Novela, ha elegido a los escritores Antonio Praena, Juan Manuel Muñoz y Alberto Jodra como ganadores entre los 483 trabajos presentados, todos en lengua castellana.

En Poesía, el ganador ha sido Antonio Praena, de Granada, por su trabajo titulado “Yo he querido ser grúa muchas veces”, seleccionado por mayoría del jurado, que considera que se trata de un libro de poesía “con una mezcla exultante de postmodernidad y tendencias grecolatinas, que funciona muy bien”, según explicó Ángel Luís Prieto de Paula.

En esta XXVI edición de los Premios Tiflos se han presentado un total de 483 trabajos (71 más que en la pasada edición): 213 en el apartado de Poesía (197 de autores videntes y 16 de escritores con discapacidad visual); 127 originales en el apartado de Cuento (121 de videntes y seis en el apartado de discapacidad visual); y 143 en la categoría de Novela (135 de escritores videntes y ocho con discapacidad visual).

Los ganadores se llevarán un premio de 21.000 euros para el apartado de Novela y de 12.000 euros para cada uno de los apartados de Cuento y Poesía, además de la publicación de los textos por parte de las editoriales Edhasa/Castalia y Visor.

En el apartado de Poesía, los jurados han sido los escritores Luis Alberto de Cuenca, Ángel García López, Ángel Luis Prieto de Paula, Jaime Alejandre y el editor Jesús García Sánchez (Editorial Visor).

¡Enhorabuena!

Fuente: lainformación.com