Noticia

El Centro Fray Bartolomé de las Casas de La Habana inicia el curso lectivo 2022- 2023

5 de octubre de 2022

“Creer en los nuevos comienzos es mirar con esperanza de cara al futuro"

  Tras los meses de vacaciones, y el retraso supuesto por el azote del huracán Ian, finalmente en la tarde del pasado día 3 de octubre, la casa de estudios de los dominicos reabrió sus puertas.

  El evento tuvo lugar en el templo parroquial de san Juan Bautista y Santo Domingo de Guzmán (san Juan de Letrán), con la presencia de fray Celio de Padua García, rector del centro y fray Raisel Matanzas Pomares, administrador. Fray Raisel tuvo a cargo las palabras de bienvenida y la apertura oficial del curso para los estudiantes de nuevo ingreso. En el lugar se dieron cita, además, la MsC. Ana María Sánchez Castro, vicerrectora docente y el claustro de profesores de los distintos cursos de idiomas, quienes en esta ocasión iniciaron el año académico.

inicio curso 22 23 centro bartolome celio

  Es su discurso de bienvenida, en nombre de toda la comunidad de frailes y de la familia Bartolo, señaló la importancia del estudio que nos ha de llevar a la búsqueda de la verdad. Y en esta “casa Cuba”, como la han calificado varios pensadores, es un espacio propicio y privilegiado para buscarla juntos. Así es que exhortó, entre otras cosas, a que se dejen “contagiar del microclima que existe en este claustro conventual y sus rincones”.

  Por otra parte, en el día de ayer, 5 de octubre, el acto de inicio de curso correspondió a las diplomaturas pertenecientes al área de computación, filosofía y al programa de adolescente. En esta ocasión, fue el Rector quien pronunció las palabras de apertura delante de la comunidad conventual, profesores, colaboradores del centro y estudiantes. “Creer en los nuevos comienzos es mirar con esperanza de cara al futuro (…) en nuestras aulas permítanse soñar y construir el presente”, subrayó.

inicio curso 22 23 centro bartolome raisel

  Además, les invitó a superarse, “reten a su mente para que salgan de aquí siendo mejores, entonces estaremos felices, nosotros y ustedes, por haber visto una vez más, cumplido nuestro propósito de enseñar el oficio de ser feliz por más de 25 años”. Al concluir los actos, cada grupo acudió con los coordinadores y profesores presentes a las diversas aulas del centro para ofrecer algunas informaciones pertinentes.