Noticia

La dominica Mariela Martínez Higueras publica el libro "Haced discípulos"

4 de febrero de 2021

  La hermana dominica Mariela Martínez Higueras, de la Congregación Santo Domingo y colaboradora del proyecto de predicación El Evangelio de hoy, acaba de plublicar el libro Haced discípulos (El discipulado en el evangelio de Mateo a la luz de la literatura rabínica) con la editorial Verbo Divino

  Haced discípulos pretende profundizar en el tema del discipulado en el evangelio de Mateo a la luz del discipulado que encontramos en la literatura rabínica. Ambos movimientos beben de la tradición veterotestamentaria y convergen históricamente en el tiempo: mientras se está escribiendo el evangelio de Mateo, está naciendo históricamente el discipulado rabínico. De esto da testimonio el mismo evangelio al presentar de forma explícita el discipulado de Jesús en contraste con el discipulado rabínico (Mt 8,18-22; 23,8-10), aunque este hilo conductor recorrerá implícitamente todo el relato mateano.

  La expresión común en ambas literaturas «haced discípulos», que da nombre a nuestra obra, refleja cómo la institución discipular aparece al servicio de la transmisión de la tradición del maestro. Sin embargo, la identidad de los maestros y del Maestro hará que ambos tipos de discipulado se sitúen en planos existenciales y teológicos totalmente diferentes.

Mariela Martínez Higueras (Jaén, 1966), religiosa de la Congregación Santo Domingo, es licenciada en Farmacia y doctora en Teología Bíblica. Enseña Sagrada Escritura en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) San Pablo de la Diócesis de Málaga y en el Instituto de Teología Lumen Gentium de la Archidiócesis de Granada.

Actualmente es miembro del consejo de redacción de la revista Logos y Testimonio del CSET de Málaga. Pertenece a la Asociación Bíblica Española.