Noticia

Graduación de nuevos hombres y mujeres de diálogo en la Habana

5 de noviembre de 2021

El Centro Fray Bartolomé de las Casas de los dominicos en Cuba ha celebrado la graduación de los alumnos con un acto con la participación de toda la comunidad educativa

El Centro Fray Bartolomé de las Casas de los dominicos en Cuba ha celebrado la graduación de los alumnos del Bachiller Eclesial en Filosofía con un acto con la participación de toda la comunidad educativa.

En el Acto de Graduación se dio lectura a la Memoria académica del Centro de Estudios y Fr. Léster Rafael Zayas Díaz, O.P., Rector del Centro, pronunció las palabras de exhortación a los estudiantes invitándoles a ser "desesperadamente felices" y a no "conformarse con la mediocridad", "no mendiguen un pedazo si pueden con todo".

En palabras del rector del Centro: "Soñamos con que al irse hoy de aquí, como lanzados por la mano diestra y prodigiosa de un arquero, vayan donde vayan, lleven con ustedes el sello de esta casa, que no puede ser otro que la pasión por la verdad, los anhelos de una humanidad mejorada y redimida, la fuerza que brota de lo hondo y que nos llama a no pactar jamás con la injusticia, a huir de la mediocridad como del diablo."

Acto de graduacion en filosofia en el Centro Bartolome de las Casas en La Habana

Los alumnos, tras completar el número de créditos exigidos para alcanzar este grado, realizaron el examen de Universa, obteniendo excelentes resultados. En el acto de graduación y acompañados por sus familiares, formadores y amigos, recibieron el Título de Bachiller Eclesial en Filosofía los alumnos: Rebeca Ariadna Cabrales del Valle, René González Pérez, Gabriel Orlando Acosta Pozo y Alberto Arian González Valdespino.

Por parte de los alumnos, tomo la palabra Alberto Arian indicando lo siguiente: "La formación de estos años nos ha convertido en hombres y mujeres de diálogo, pues el saber filosófico es un diálogo con la verdad y de frente a la realidad, una realidad que con paciencia y humildad estamos llamados a descubrir cada día. Es un hacernos preguntas continuamente, consientes que cada respuesta es un punto de partida para una nueva pregunta."

El Centro Fray Bartolomé de las Casas es un Centro de Estudios de la Orden de Predicadores (Dominicos) en Cuba. Es un espacio de formación, reflexión y estudio. Mantiene y se fundamenta en una ideología cristiana generadora de grandes valores cívicos, éticos y humanos. Es un espacio en el que tienen cabida las más diversas manifestaciones de lo humano desde el profundo respeto al otro.